Noticias

"Rogar que no sea necesario operar...": El complicado diagnóstico que complica a Valentín Trujillo

La hija del pianista habló del estado de salud del intérprete quien sufrió una caída hace solo un par de días.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Valentín Trujillo
Agencia Uno

Valentín Trujillo es uno de los emblemas de la música nacional. El pianista ha sido por décadas uno de los artistas más reconocidos gracias a sus participaciones en programas como Sábados gigantesPin Pon y El mundo del profesor Rossa.

El artista se mantiene activo pese a tener 89 años, pero el tiempo no pasa en vano. Es por esta razón que durante el último tiempo ha estado más propenso a lesionarse y a padecer enfermedades.

Es justamente esto lo que tiene complicado al intérprete en las últimas horas. Esto luego de que la hija del pianista comentara que Trujillo sufrió una caída y una posterior fractura en su muñeca izquierda.

La lesión que complica a Valentín Trujillo

La noticia fue anunciada por Ximena Trujillo a través de sus redes sociales. Fue aquí donde confirmó que su padre se encontraba bien, pero que su muñeca tuvo que ser inmovilizada.

"Hoy mi viejito amado se cayó y fracturó su muñeca izquierda. Le redujeron fractura y yeso. A esperar 7 días y rogar que no sea necesario operar. Antes de ir a la clínica con dolor y fracturado, le pidió a su nieto Pedro, que le cantara. Me atrevo a pedirles solo buena energía", escribió la mujer en Twitter.

Pese a su diagnóstico la música no se ha alejado de Valentín Trujillo. Esto porque el músico subió un video a su cuenta de Instagram donde se le puede ver tocando el piano con una mano para los pacientes del hospital donde fue atendido.

"Tuve un porrazo, pero ya mejor. A falta de una mano, todavía queda la otra. Lo bueno es que me encontré con un piano y quise tocar para darle un minuto, aunque sea, de distracción a alguien que estuviere pasando por ahí (en el hospital), apesadumbrado por alguna enfermedad o preocupación", contó Trujillo en Instagram.

Compartir