Noticias

Qatar 2022: Fanático ingresó al campo con bandera en modo de protesta

La particular situación fue justo cuando Uruguay se enfrentaba a Portugal por la segunda fecha del grupo H.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Qatar 2022
getty images

Durante el desarrollo del Mundial de Qatar 2022, un particular momento se vivió en el terreno de juego, luego que un fanático entrara a la cancha, mientras se disputaba el duelo entre Uruguay y Portugal. El hincha saltó al terreno con una bandera LGBT en forma de protesta, pero la seguridad del evento se abalanzó en su contra para sacarlo del estadio.

Cuando apenas comenzaba el segundo tiempo, con solo 6 minutos transcurridos, un espontáneo saltó al pasto captando los ojos de jugadores y asistentes. El hombre llevaba una bandera LGBT, en señal de protesta y apoyo a la comunidad, ya que Qatar es uno de los países donde la homosexualidad es ilegal.

Además de esto, el fanático tenía consignas en su polera. Una de ellas era alusión a otra situación de Derechos Humanos que se da en medio Oriente. «Respeto para las mujeres Iraníes» decía la camiseta. Esto en apoyo a las protestas que desde septiembre ocurren en Irán.

El movimiento de protesta iraní nace luego de la muerte de Mahsa Amini, tras ser detenida por las fuerzas de orden de Irán. Amini habría violado la ley obligatoria del hijo de Irán al usarlo «inadecuadamente». Luego de haber sido brutalmente golpeada por la policía, murió en el Hospital.

Finalmente, la otra consigna que el hincha llevaba en el otro lado de su polera decía «Save Ukraine» (o Salven Ucrania), en referencia a la guerra e invasión de Ucrania por parte del ejército Ruso, según reportó Futuro.cl.

Revisa las imágenes de la invasión en el duelo entre Portugal y Uruguay.

Otras protestas en Qatar 2022

El fanático no es el primero en protestar por los derechos de la comunidad LGBT. La selección alemana, al momento del posar para la prensa antes del comienzo del partido, realizó una potente por la censura de la FIFA. El organismo futbolístico internacional prohibió a los equipos que usaran un brazalete en apoyo a la comunidad LGBT.

¿Cómo ver los partidos de Qatar 2022 en vivo, en directo y online?

Puedes seguir los encuentros de Qatar 2022 de forma online a través de todas las plataformas de ADN. Mientras que en TV, los puedes ver en vivo en las pantallas de DirecTVChilevisión y Canal 13.

Compartir