Noticias

Primavera Sound en Chile: Los artistas que han cambiado la música actual

La primera edición del festival español en Chile finalizó hoy. Con miles de asistentes, Primavera Sound Santiago fue todo un éxito.

Carlos Sepúlveda |

Lorde En Primavera Sound Santiago

Lorde En Primavera Sound Santiago

Este fin de semana Primavera Sound, el reconocido festival español, aterrizó por primera vez en Chile. Pero, ¿qué diferencia a este festival de otros? Muy simple: los artistas con los que trabaja.

Una experiencia única

Primavera Sound no llama a cualquier artista, sino que existe un curatoría cuidadosa de los shows que tendrán. Eso quedó más que demostrado en la calidad de artistas que trajo a Chile en su primera edición.

No es una sorpresa para nadie que Björk ha sido una de las cantantes más influyentes del pop actual. Con su larga trayectoria, la islandesa se ha encargado de moldear gran parte de la música actual.

Arctic Monkeys también marcaron a toda una generación con sus increíbles creaciones que mezclan el rock con sonidos más alternativos.

También Lorde, la que según David Bowie es el "futuro de la música", estuvo presente con todos sus éxitos de sus tres álbumes. La neozelandesa se lució con un mágico show bajo la lluvia y dejó a todos pidiendo más. Fue tan así, que incluso cantó una última canción de regalo 'Team'.

Charli XCX, favorita de muchos y desconocida para otros, ha estado en la industria por más de 10 años. Ella se ha encargado de cambiar la forma en que el pop se hace y se percibe y por primera vez visitó Chile de la mano de Primavera Sound. La inglesa dio un espectáculo inolvidable y lleno de hits como 'Boys', 'I Love It', 'Boom Clap' y muchos más.

La lista podría ser infinitamente, con artistas como Phoebe Bridgers, Phoenix, Mitski, Jessie Ware, Bad Gyal, y más.

Primavera es más que un festival, es un encuentro para personas melómanas que disfrutan de producciones avanzadas y no se quedan solamente con el mainstream. Un festival que busca cautivar a los verdaderos amantes de la música y un festival que logró enamorar a todos sus asistentes.

Lo más reciente

¿Habrá "Spider-Man 4" con Tobey Maguire? Sam Raimi habla sobre un posible regreso

Tras el éxito de "No Way Home", Sam Raimi confiesa su deseo de retomar la saga original de Peter Parker. La relación con Marvel Studios abre una puerta que parecía cerrada desde 2010.

Lluvias por tres días en Santiago: DMC anticipa precipitaciones en este sector de la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la Región Metropolitana registrará chubascos aislados durante tres días consecutivos, con precipitaciones concentradas en las tardes.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el martes 3 de febrero: horarios y sectores afectados

Enel confirmó interrupciones eléctricas programadas en ocho comunas de la Región Metropolitana este martes 3 de febrero.

Verano sin quemaduras: el llamado de COANIQUEM para prevenir accidentes en niños y adolescentes

La fundación relanzó su Campaña de Verano con foco en el autocuidado y recordó que mantiene atención gratuita 24/7 vía WhatsApp.

Super Bowl 2026: estos son los tráilers que podríamos ver en el partido

En una de las fechas más importantes del deporte, podremos ver un vistazo de lo que serán las cintas más esperadas del año.

Ley No Chat en Chile: cuál es la multa y qué sanciones arriesgas al usar el celular mientras conduces

La Ley No Chat busca reducir accidentes de tránsito en Chile. Prohíbe usar el celular y otros dispositivos al conducir y contempla multas en UTM y suspensión de licencia.