Noticias

Premios Oscar 2023: Se confirmó quién será el animador

Los premios más importantes de la industria del cine están cada vez más cerca. Así, hoy se enunció a un familiar rostro como presentador.

Jimmy Kimmel
Getty Images

Jimmy Kimmel regresa como presentador de la entrega número 95 de los Oscar en 2023. Esto marca la tercera vez que la estrella nocturna encabeza la ceremonia, lo que hizo por última vez hace cinco años. El regreso de Kimmel se anunció este lunes por Glenn Weiss y Ricky Kirshner, los productores ejecutivos y showrunners detrás de los Premios de la Academia.

Jimmy Kimmel regresa a los Oscar

El presentador de “Jimmy Kimmel Live” dirigió previamente las transmisiones de 2017 y 2018, la primera de las cuales produjo el famoso error de mejor película de “La La Land” y “Moonlight”. Kimmel ahora se sentará junto a otros tricampeones Jerry Lewis, Steve Martin, Conrad Nagel y David Niven. Las únicas personas que presentaron más veces son Whoopi Goldberg y Jack Lemmon (4), Johnny Carson (5), Billy Crystal (9) y Bob Hope (11).

“Ser invitado a presentar los Oscar por tercera vez es un gran honor o una trampa”, dijo Kimmel en un comunicado. “De cualquier manera, estoy agradecido con la Academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos dijeron que no”.

El regreso de Kimmel a los Oscar se produce cuando el presentador extendió recientemente su contrato para continuar en ABC durante al menos tres años más, hasta la temporada 23 de “Jimmy Kimmel Live”. Su pacto con la red estaba programado para expirar el próximo año.

“Estamos muy emocionados de que Jimmy marque su triplete en este escenario mundial”, dijeron Weiss y Kirshner en un comunicado conjunto. “Sabemos que será divertido y estará listo para cualquier cosa”.

No hay información oficial sobre quién podría ser parte de los Oscar. Pero circulan varios rumores no confirmados de que los productores le preguntaron a Chris Rock, quien fue abofeteado durante la transmisión del año pasado por Will Smith.

La Academia está tratando de recuperar sus días de gloria de 50 millones de espectadores. Los Oscar esperan que elegir una cara familiar como Kimmel, quien obtuvo calificaciones sólidas por sus períodos como anfitrión de los Oscar y los Emmy, sea la ruta más segura a seguir.


Contenido patrocinado

Compartir