Noticias

La divertida razón por la que Christian Bale dejó de hablar con Chris Rock en el set de 'Amsterdam'

Tuvo que cortar el contacto con el cómico entre tomas porque David O. Russell "no me pidió que hiciera esta película para poder verme reír".

Christian Bale Chris Rock
Getty Images

Amsterdam, la última película de David O. Russell tiene un reparto estelar. El reparto está encabezado por Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington, que interpretan a tres estadounidenses que hacen un pacto de amistad para toda la vida mientras sirven en la Primera Guerra Mundial y finalmente se encuentran investigando una peligrosa conspiración. Pero el reparto está repleto de más estrellas como Robert De Niro, Rami Malek, Zoe Saldana, Timothy Olyphant, Taylor Swift y Chris Rock.

Con tantas estrellas en el set, todos los que trabajan en la película podrían encontrar a alguien a quién querían conocer. En el caso de Christian Bale, resultó ser Chris Rock.

"No podemos seguir hablando"

"Recuerdo su primer día, estaba emocionado por conocerle, soy un gran fan de su stand-up", dijo Bale en una nueva entrevista con IndieWire. "Luego llega y hace algunas cosas. ... David [O. Russell] le dijo que me contara algunas historias que no sabía que me iba a contar, que es la forma en que David trabaja a menudo. Y me encantó".

Algunos incluso dirían que le gustaba demasiado. Bale pronto se dio cuenta de que su incipiente amistad con Rock estaba obstaculizando su actuación, ya que éste le hacía reír tanto que no podía meterse en la mente de su personaje, Burt Berendsen. Al final, el ganador del Oscar tuvo que decirle al receptor de la bofetada que no podían seguir hablando.

"Pero Chris es tan jodidamente divertido y me di cuenta de que no podía actuar, porque me estaba convirtiendo en Christian riéndose de Chris Rock", dijo Bale. "Así que tuve que acudir a él, le dije 'amigo, me encanta hablar contigo, y tenemos amigos comunes, pero no puedo seguir haciéndolo'. Porque David no me pidió que hiciera esta película para poder verme reír. Quiere que sea Burt, y estoy olvidando cómo ser Burt'".

Al final, Bale pudo volver a meterse en el personaje y terminar la película, pero no culpa a Rock del calvario. La estrella de American Hustle simplemente ve el aislamiento como una parte necesaria de su proceso de actuación.

"A menudo conozco a estas personas increíbles, pero me aíslo", dijo. "Porque si llego a conocer demasiado a la gente, descubro que no me creo lo que estoy haciendo en la escena".

"Ámsterdam" se estrena en los cines el jueves 6 de octubre.


Contenido patrocinado

Compartir