Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 22 de noviembre: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El dólar sigue subiendo en nuestro país luego de haber logrado bajar notoriamente su valor la semana pasada. Hoy superó los $940 pesos.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Precio Dolar Chile
Getty Images

El dólar llevaba varias jornadas a la baja en nuestro país y el mundo. Sin embargo, desde la semana pasada comenzó a subir. De esa manera, la divisa norteamericana se ubicó sobre los $940 pesos en algún punto de hoy. Así, la divisa ganó todo lo que había perdido durante semanas pasadas. Y todo esto ocurre cuando Chile registra un superávit comercial y aumento de sus reservas durante el mes de octubre.

En tanto, el cobre logró mejorar su valor en la Bolsa de Metales de Londres. Un escenario que sin duda da esperanza a la economía nacional. 

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $945,20 pesos. De esa forma, a las 11:44 de la mañana se posiciona en $937,00 pesos. Por su parte, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $947,06 pesos el día de hoy. Esto es alrededor de $18 pesos más que ayer.

De todas maneras, se recomienda estar atentos a los movimientos de la moneda ya que podría sufrir cambios a lo largo de la jornada.

Recordemos que 2022 ha sido un año muy fluctuante para el valor del dólar. Una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. La cotización de la divisa aumentó de forma constante durante varios meses y el momento cúlmine se produjo durante el mes de julio. En esa oportunidad, la cotización del dólar llegó a superar los mil pesos por varias jornadas.

Desempeño del cobre

En tanto, finalmente el cobre logró tener buen desempeño en la Bolsa de Metales de Londres. Y es que el metal rojo llevaba bastante tiempo con valores negativos, lo que ha disminuyó bastante su valor. De esa forma, hoy el cobre tuvo una variación diaria positiva de 1,21%, lo que se traduce en un valor de $3,627 dólares la libra.

Compartir