Entrevistas

"Papelucho casi, caaasi huérfano", nueva adaptación del clásico personaje llega al teatro

Este imperdible panorama familiar traerá a las tablas a uno de los personajes literarios más populares de nuestro país.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Papelucho Casi Huérfano
Teatro Municipal de Las Condes

Un imperdible panorama familiar se estrenará este fin de semana. Se trata de Papelucho casi, caaasi huérfano, una nueva adaptación libre del clásico libro de Marcela Paz que llegará al teatro de la mano de María Izquierdo.

La puesta en escena tendrá su debut este sábado 5 de noviembre en el Teatro Municipal de Las Condes y se mantendrá en la cartelera durante todo el mes. Un espectáculo de primer nivel pensado para toda la familia.

En el último episodio de Mañana Será Otro Día conversamos con María Izquierdo, actriz y directora de la obra, quien contó mayores detalles sobre la adaptación.

"La libertad no tiene bordes. Así que tratamos de ser lo más leales a la esencia del texto escrito por Marcela Paz, que he dicho de paseo de paso era mi tía abuela y pues nosotros tratamos de ser fieles a los más posible", partió diciendo la artista.

"Considerando al mismo tiempo que es un espectáculo teatral, por lo tanto es la acción, las emociones y las interacciones son nuestro patrimonio. Hoy tenemos una primera función ahí vamos a poner a prueba nuestra libertad", agregó.

Papelucho casi, caaasi huérfano

Por otro lado, la directora se refirió a la trama de su nueva puesta en escena. Según reveló, la historia toma parte de los acontecimientos de diferentes libros de la saga Papelucho.

"Yo hice un mezcla entre el primero y el segundo libro. Intercambiando situaciones, trenzandolas a mi pinta en el fondo para desarrollar un argumento completo que nos dure hace más de una hora", dijo María Izquierdo.

"Lo que pasa es que la sensación él desarrolla cuando está solo, cuando los padres y el hermano se van, esa desolación era el material perfecto para hacer una versión teatral", comentó la actriz.

"Si a la gente no le gusta la música en el teatro que no vengan porque hacemos música desde que empieza hasta que termina. La música es una columna vertebral de nuestro trabajo y es lo que nos fascina", reveló.

Encuentra más detalles sobre la obra y compra tu entrada aquí.

Compartir