Entrevistas

"Teatro de muñecos", la crítica nueva novela de Marcelo Mellado

El libro teje una historia dentro de otra donde los protagonistas cuentan sus experiencias a través de diversas obras.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Teatro De Muñecos
Editorial La Pollera

Teatro de muñecos se llama la nueva novela del escritor chileno Marcelo Mellado. El texto teje una historia dentro de otra, en la cual los protagonistas cuentan sus experiencias en torno a su vida como estudiantes.

Al mismo tiempo el trabajo sirve como una crítica moderna donde se discuten temas como la corrupción que abunda en el sistema político, social y religioso a través de diversas obras dentro del libro.

En el más reciente episodio de Mañana Será Otro Día hablamos con Marcelo Mellado quien contó parte de las motivaciones detrás del relato.

"Me demoré en escribirla. Tiene que ver con la experiencia de habitabilidad, la problemática de un territorio urbano determinado. Como deshabitar o habitar un territorio", partió diciendo el autor.

"Es un problema porteño, pero uno nacional también. El cómo habitar las ciudades. Los modos del habla, y cómo se horizontalizan siempre me ha interesado, Valparaíso es bien emblemático en ese aspecto", indicó Mellado.

"Yo soy un poco sanantonino, viví harto rato por allá. Es la vida de muchos, esa precariedad. El narcisismo proleta por así decirlo yo me lo conozco. Es distinto el narcisismo proleta del cuico. Es una diferencia del habitar y del ser", agregó.

Teatro de muñecos

Por otro lado, el novelista reveló mayores detalles sobre la trama de Teatro de muñecos y de cómo se conecta con su historia. En la novela unos artistas recrean la precariedad a través de pequeñas obras de teatro.

"Los personajes están un poco hechos y formados. Los artistas populares que conocí son tipos formados, conocen muy bien cómo sobrevivir. Hay una especie de carnavalismo", reveló Marcelo Mellado.

"La literatura siempre ha sido colonizada por la política. Miro esto con mucha distancia, pero sé mirarlo creo. Participo en cuestiones comunitarias. No soy un escritor de escritorio, soy un escritor de a campo traviesa", finalizó el escritor nacional.

Adquiere Teatro de muñecos aquí.


Contenido patrocinado

Compartir