Noticias

Muere Kevin Conroy, la voz de Batman en la animación

Diane Pershing, quien interpretó a "Poison Ivy" en "Batman: La serie animada", confirmó hoy el fallecimiento del actor.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Conroy_batman
Getty Images

El actor Kevin Conroy, conocido por ser la voz de Batman en varias series de animación, películas y videojuegos, falleció de cáncer ayer a los 66 años.

Aunque la noticia aún no ha sido confirmada por la familia de Conroy, hoy mismo Diane Pershing, quien interpretó a la villana de DC "Poison Ivy" junto a Conroy en Batman: The Animated Series, anunció el fallecimiento a través de su página personal de Facebook.

En la publicación, la actriz escribió: "Una noticia muy triste: nuestra querida voz de Batman, Kevin Conroy, murió ayer. Ha estado enfermo durante un tiempo, pero realmente dedicó mucho tiempo a las cons, para alegría de todos sus fans. Se le echará mucho de menos, no sólo por el reparto de la serie, sino por su legión de fans en todo el mundo... RIP, amigo".

La Voz de Batman

Si bien muchos recuerdan los Batman del cine y la televisión en live-action (Adam West, Michael Keaton, Christian Bale, Ben Affleck y Robert Pattinson), Conroy fue probablemente uno de los intérpretes más influyentes de Batman. El actor realizó la voz del vigilante de Gotham en producciones como la clásica "Batman: La Serie Animada" y "Batman: Beyond", además de la destacada película "Batman: La Máscara del Fantasma".

Conroy interpretó por primera vez a Bruce Wayne y a su alter ego en "Batman: La Serie Animada", que se emitió entre 1992 y 2005. Su interpretación, y la serie, fueron tan populares entre los fans que volvió en varias ocasiones en programas de televisión y películas de animación a lo largo de los años. Asimismo también apareció en videojuegos como Arkham Knight y Arkham City. Recientemente reapareció en su papel clásico para un episodio de Batwoman en 2019.

Aunque Batman marcó la carrera de Conroy, el actor también participó de otras apuestas ajenas a DC como "The Venture Bros" y "The Real Adventures of Jonny Quest". Además este año escribió un conmovedor relato para el cómic de antología DC Pride donde contó su historia como un hombre gay tratando de surgir en la industria del entretenimiento.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir