Noticias

Mostró sus cicatrices: Jay Leno fue dado de alta tras la explosión que le provocó quemaduras

El presentador Jay Leno requirió injertos de piel por quemaduras importantes en la cara y las manos por la explosión de un automóvil antiguo.

Jay Leno Quemaduras
Grossman Burn Center

Jay Leno salió de un hospital de Los Ángeles el lunes después de quemarse el rostro al estallar uno de sus autos a principios de este mes.

El expresentador de Tonight Show, de 72 años, sufrió graves quemaduras el 1 de noviembre en su garaje de Los Ángeles. Esto  cuando un automóvil antiguo estalló en llamas, informó su equipo de trabajo.

Leno fue dado de alta tras diez días en el Grossman Burn Center. Sin embargo, continuará con atención ambulatoria por quemaduras en la cara, el pecho y las manos.

“Estoy satisfecho con el progreso de Jay y soy optimista de que se recuperará por completo". Así lo dijo en un comunicado el Dr. Peter Grossman, un destacado especialista en quemaduras y director médico del hospital.

El centro médico compartió una foto de Leno sonriente posando con el personal del hospital al salir, revelando algunas de las quemaduras que sufrió en su rostro.

Jay Leno
Jay Leno se quemó el rostro cuando uno de sus autos explotó | Grossman Burn Center

"A Jay le gustaría que todos sepan lo agradecido que está por la atención que recibió. Y está muy agradecido por todos los buenos deseos", según un comunicado del hospital. "Está ansioso por pasar el Día de Acción de Gracias con su familia y amigos y les desea a todos unas vacaciones maravillosas".

Leno es presentador del reality El garaje de Jay Leno y es un apasionado por los autos de colección. Posee aproximadamente 180 autos y 160 motocicletas en su garaje cerca del aeropuerto Hollywood Burbank.

Jay Leno 2
El presentador de TV de Estados Unidos, Jay Leno, requirió injertos de piel por quemaduras importantes en la cara y las manos por la explosión de un automóvil antiguo | Getty Images

El accidente de Jay Leno

Leno estuvo internado en un hospital especializado de Los Ángeles luego de sufrir quemaduras de segundo grado y posibles de tercer grado en un accidente mientras trabajaba en un vehículo en su garaje privado a principios de noviembre.

“Pero las lesiones por quemaduras son progresivas y dinámicas y es difícil predecir en última instancia cuál será el resultado final en esta etapa”, dijo el Dr. Peter Grossman, quien informó que el conductor requirió injertos de piel por quemaduras importantes en la cara y las manos por la explosión de un automóvil antiguo.

Leno, un renombrado entusiasta del automovilismo con una gran colección de automóviles y motocicletas raros y costosos, estaba debajo de un vehículo cuando ocurrió el accidente.

También se sometió a terapia de oxígeno hiperbárico, que estimula la circulación de oxígeno en el torrente sanguíneo para acelerar el proceso de curación.

Fuentes cercanas a Leno le dijeron a TMZ que las llamas quemaron el lado izquierdo de la cara de Jay. Pero afortunadamente no alcanzaron sus ojos ni oídos.


Contenido patrocinado

Compartir