Noticias

Gemelos chilenos que fueron robados en un hospital se reencuentran con su familia biológica

Después de que fueron sustraídos con solo tres meses de vida, los gemelos no volvieron a ver a su familia durante 36 años.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Gemelos Xile
People en Español

Cuando tenían solo tres meses de nacidos, una pareja de gemelos fue robada a su madre en un hospital de Santiago de Chile y no fue hasta ahora, 36 años después, que pudieron reencontrarse con su familia biológica.

Elan Micah Nardi contaron su historia a People en Español para poder inspirar a otros de los muchos hijos robados durante la dictadura en Chile. Se calcula que entre 8,000 y 20,000 bebés fueron entregados a padres en América del Norte o Europa a través de una red de adopción ilegal.

Los gemelos fueron extraídos y dados en adopción a una familia en Estados Unidos cuando tenían apenas 3 meses de edad. Desde ese entonces poco supieron de su familia biológica, pero luego de 36 años pudieron dar con su madre biológica, quien solo conservaba una fotografía de ambos cuando eran recién nacidos.

En 1986, la madre de los gemelos los llevó al hospital para acompañar a su hermano mayor, quien estaba enfermo. En ese contexto alguien se ofreció a cuidarlos mientras ella se encargaba de su otro hijo.

Sin embargo, cuando la madre intentó encontrarlos en el lugar donde los estaban cuidando, no lo pudo hacer"Le cerraron la puerta en la cara", señaló uno de los gemelos.

Aunque la madre llamó a la policía, nunca más pudieron dar con el paradero de los gemelos.

Tras la sustracción de los gemelos, una pareja en Massachusetts, Estados Unidos los adoptó. A ellos les dijeron que la madre de los pequeños los había entregado en adopción porque quería que tuvieran una vida mejor.

La búsqueda de los gemelos por su familia biológica

Durante todo este tiempos los gemelos, de ahora 36 años, fueron conscientes de sus raíces chilenas. No obstante, comenzaron a querer saber más de su familia biológica después de que su madre adoptiva vio una noticia en diciembre de 2021 sobre el caso del bombero Tyler Graf, a quien también robaron de bebé en Chile.

Tras iniciar un proceso de investigación, y con la ayuda de la organización sin fines de lucro Connecting Roots de Graf, la organización Nos Buscamos y el servicio de historia familiar MyHeritagelograron acceder a pruebas de ADN que confirmaron el paradero de su familia biológica.

El pasado mes de junio, los gemelos viajaron a Chile y conocieron en persona a su familia biológica por primera vez. Y aunque todo fue bien, la única barrera fue el idioma, ya que ellos solo hablan inglés.

"Nuestro objetivo es llegar a hablar español con fluidez, pero todavía es un nivel bastante principiante", dice Micah. "Y lo que entendemos es que hay muchos detalles específicos del idioma en Chile. Por lo tanto, es un poco más exclusivo aprender español chileno que español general".


Contenido patrocinado

Compartir