Noticias

Jay Leno necesitó injertos de piel tras accidente

El expresentador del programa de entrevistas "The Tonight Show" sufrió quemaduras de segundo grado y posiblemente de tercer grado en un accidente mientras trabajaba en un vehículo en su garaje.

Jay Leno
Getty Images

El famoso presentador de la televisión estadounidense Jay Leno, hospitalizado tras un accidente por la explosión de un automóvil antiguo, requirió injertos de piel. Sufrió graves quemaduras en la cara y las manos y se someterá a una nueva cirugía esta semana, dijo su médico el miércoles.

El expresentador del programa de entrevistas The Tonight Show, de 72 años de edad, sigue internado en un hospital en Los Ángeles. Jay Leno sufrió quemaduras de segundo grado y posiblemente de tercer grado en un accidente mientras trabajaba en un vehículo en su garaje el domingo.

"Anticipo que se recuperará por completo», dijo el doctor Peter Grossman, quien describió el estado de Leno como "bueno". 

"Pero las lesiones por quemaduras son progresivas y dinámicas y es difícil predecir en última instancia cuál será el resultado final en esta etapa", apuntó.

Jay Leno 2
Jay Leno sufrió un accidente en uno de sus autos | Getty Images

Jay Leno, fanático de los automóviles

Leno, un fanático del automovilismo con una gran colección de automóviles y motos raros y caros, se encontraba debajo de un vehículo cuando ocurrió el accidente. Una fuga de combustible cubrió a Leno con gasolina que se encendió con una chispa.

Grossman dijo a los periodistas que aún no se sabe si Leno necesitará cirugía adicional más allá del segundo procedimiento programado para esta semana, recoge Rolling Stone.

Leno también se sometió a terapia de oxígeno hiperbárico, que estimula la circulación de oxígeno en el torrente sanguíneo para acelerar el proceso de sanación.

A pesar de todo, Grossman dijo que el comediante estaba de buen humor. «Es Jay Leno. Está caminando y contando chistes», aseguró el médico. "Es increíblemente amable con nuestro personal de enfermería… es un paciente ideal, que comprende la gravedad de sus lesiones".

Leno tomó las riendas de The Tonight Show después de que Johnny Carson se retirara en 1992, continuando con una tradición televisiva que definió los trasnoches estadounidenses durante décadas.

Después de retirarse en 2009 por un breve período al frente de The Jay Leno Show, volvió a presentar The Tonight Show hasta 2014, cuando Jimmy Fallon asumió el relevo. Leno también ha protagonizado siete temporadas de Jay Leno’s Garage.

En un comunicado emitido el lunes, Leno dijo que necesitaría «una o dos semanas para recuperarme». Pero Grossman advirtió el miércoles que su recuperación probablemente sería más lenta.


Contenido patrocinado

Compartir