Noticias

Monserrat Álvarez y el encontrón con Rojo Edwards: "No desinformemos"

El parlamentario comenzó a comparar la reforma de pensiones chilena con lo ocurrido en Argentina con la expropiación y la periodista lo frenó.

Monserrat Alvarez Y Rojo Edwards

Hoy en la mañana, el senador del Partido Republicano, Rojo Edwards visitó el matinal Contigo en la mañanaconducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez. Además, el diputado socialista Daniel Manouchehri también estuvo invitado al espacio televisivo para hablar de la nueva reforma de pensiones que planteó el gobierno. Lo que causó gran polémica fue cuando la periodista frenó en seco al senador republicano luego de sus dichos. 

¿Qué ocurrió?

El encontrón se produjo cuando Álvarez se refirió a la propuesta de un ente autónomo que podría administrar los fondos. Este sería sin fines de lucro según la propuesta. “¿Usted no cree que eso puede hacer una diferencia en la calidad de las pensiones de la gente?”, consultó la periodista.

“Si es así, espero que usted tenga la razón. Lo que nosotros decimos es: ‘muy bien. Pero permitámosle a las personas elegir quién lo hace’, porque puede haber otros problemas”, respondió el senador. “Yo sé que son cosas distintas, pero el año 2008 en Argentina, se levantó Cristina Kirchner un día en la mañana…”, siguió el senador antes de ser interrumpido.

De esa forma, la periodista corrigió al senador y aclaró que era una situación diferente. “Pero ahí expropiaron los fondos, estamos hablando de una cosa nada que ver. No es que, Rojo, de verdad, no desinformemos. Lo que hubo en Argentina fue una expropiación de los fondos de pensiones, esto estamos hablando de una reforma del sistema de pensiones, donde se garantiza la cotización individual, inexpropiable”, señaló.

Frente a eso, y como señaló La Cuarta, Edwards respondió señalando que estaba hablando respecto: “al 6% que va a ir a cuentas nacionales. La plata ni siquiera va a estar, Monserrat. Te van a poner un vale y vas a cobrarlo en 10 años más”.

“Yo no tengo cómo sacar mi 10%. Pude sacarla con mis retiros, mi plata no está hasta que tenga 60 años”, manifestó Álvarez sobre su postura.

Sin embargo el senador insistió: “Lo que no puede ser parte de la discusión es que el 6% venga de los ahorros de las personas, si en eso estamos de acuerdo”.

Pero Monserrat Álvarez aseguró que no estaba de acuerdo con lo que estaba diciendo el parlamentario. En ese momento Julio César Rodríguez se unió al debate y recordó que el Estado de Chile ha administrado las pensiones a las Fuerzas Armadas y Carabineros y ellos recibían “buenas pensiones”.


Contenido patrocinado

Compartir