Noticias

Partido Republicano: Rojo Edwards deja la presidencia del partido

Hoy se anunció que Edwards dejaría el partido. Además, el diputado Cristóbal Urruticoechea dejará de ser el líder de la bancada parlamentaria.

Rojo Edwards
Agencia Uno

El Partido Republicano parece estar reestructurando su colectivo. Esto, porque el senador y presidente del colectivo, Rojo Edwards, dejará la presidencia del partido oficialmente.

Por otro lado, y de acuerdo a lo consignado por Radio ADN, el diputado Cristóbal Urruticoechea dejará de ser el líder de la bancada parlamentaria.

¿A qué se debe este cambio?

La decisión de parte de la directiva llega después del amplio triunfo del Rechazo en el Plebiscito recién pasado. Y es que el partido estaría buscando darle nuevos aires al colectivo para abordar el escenario futuro. Lo anterior, ya que varios partidos han sostenido diálogos con el Mandatario del país para ver cómo continuará el proceso constituyente. Sin embargo, Rojo Edwards, y por ende el Partido Republicano, se han restado de estas jornadas. 

Ayer se llevó a cabo la reunión entre el Presidente Gabriel Boric y diversas bancadas. Esta no estuvo exenta de polémicas ya que Chile Vamos se bajó de la reunión y luego, a último minuto, decidieron sumarse. Sin embargo, el Partido Republicano no quiso ser parte de la jornada. “En un proceso de reflexión y reuniones internas, de cara al futuro, dado el holgado triunfo del Rechazo”, aseguraron desde el partido.

Reunirnos con el Presidente es un acto republicano, que por cierto no descartamos en absoluto, pero hemos decidido no asistir a esta reunión", aseguró Rojo Edwards respecto a la declinación de la invitación.

Por otro lado, aún se desconoce quién será nombra en lugar de Rojo Edwards y Cristóbal Urruticoechea, por lo que se está a la espera de nuevos detalles y declaraciones del partido.


Contenido patrocinado

Compartir