Noticias

Eclipse lunar: Así afectará la "Luna de sangre" a cada signo del zodíaco

El fenómeno astronómico producirá el oscurecimiento de la Luna durante más de 3 horas. Según astrólogos, esto influirá notablemente en los signos del zodíaco.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Luna De Sangre Eclipse Lunar 2022
Getty Images

Este martes 8 de noviembre de 2022 tendrá lugar un eclipse lunar total, durante el cual la Luna se teñirá de rojo (Luna de sangre) mientras la Tierra pasa entre ella y el Sol.

El evento durará una hora y 25 minutos en su fase total. En modo penumbra, serán cinco horas y 52 minutos, y en modo eclipse parcial, tres horas y 39 minutos.

El eclipse comenzará en la madrugada del martes, alrededor de las 5:00 AM, pero en Chile solo se podrá ver de manera parcial durante la fase de penumbra.

A las 6:00 AM comenzará el inicio de la fase principal y parcial. El único territorio chileno que podrá apreciar totalmente el eclipse es Isla de Pascua, que se ubica dentro de la umbra del eclipse.

A diferencia de los eclipses solares, este eclipse no traerá ninguna diferencia en la temperatura y tampoco requiere de anteojos especiales para verlo.

Eclipse Lunar
Eclipse lunar | Getty Images

¿Cómo afectará el eclipse lunar a cada signo del zodíaco?

Durante los eclipses de Luna, nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta un punto de ser percibidos claramente por los demás.

Según astrólogos, también pueden presentarse momentos de alteración, desorden, desconcierto o confusión, un sentimiento teñido de nostalgia o pesimismo por cosas de la vida que uno siente que está dejando atrás, y, lo que parece ser, en realidad no es, recoge Clarín.

Aries

Buen momento para demostrar toda tu creatividad y hacer todo lo que desean. Sin embargo, los arianos perderán protagonismo y deberán evitar los conflictos.

Tauro

Grandes cambios se avecinan: no deben oponer resistencia a las transformaciones interiores, que se serán indisimulables. La Luna en tu signo les brinda poder, especialmente el día 10.

Géminis

Calma y claridad para ver las cosas: los geminianos estarán relajados y evitarán los problemas. Incluso pueden resultar buenos mediadores en estos días, ya que podrán canalizar la energía de manera positiva.

Cáncer

Los días 12 y 14 de noviembre serán mágicos y especiales, y podrán conectarse con sus propias emociones y con las de los demás. Conexión especial con los piscianos y escorpianos, con quienes se generan vínculos muy creativos y productivos.

Leo

Este es el signo más afectado por el eclipse: tendrá la sensación de que el mundo está en su contra. Especialmente el día 15 de noviembre. No debe dejarse llevar por esta percepción subjetiva: hay que reflexionar y respirar antes de reaccionar para evitar conflictos mayores.

Virgo

Del 8 al 15 de noviembre se sentirán solos y desanimados, pero esto se supera a partir del 16. No hay que dejarse vencer. Para evitar esta influencia negativa hay que realizar actividades grupales que los conecten con los demás y les levanten su autoestima.

Libra

Los librianos no serán afectados por el fenómeno astronómico, por lo que podrán mantener la calma y evitar los conflictos. Incluso pueden ejercer una influencia benéfica en los demás signos, brillando y alumbrando a su entorno.

Escorpio

Buena oportunidad para dejar atrás el pasado: borrón y cuenta nueva. Viejos conflictos pueden regresar, pero hay que aceptar los cambios que llegan con el eclipse y dar vuelta la página, renovando la energía.

Sagitario

Excelente oportunidad para concretar viejos proyectos y comenzar otros nuevos. En la segunda quincena del mes tendrán mucha energía, y atraerán nuevas propuestas y oportunidades que no deben desaprovechar.

Capricornio

Se cierra una etapa y comienza otra más plena y energética, tanto en lo sentimental como en lo laboral y creativo. Tiempo de reflexión para discernir entre lo importante y lo urgente.

Acuario

Cambios y mutaciones: desde tu lugar de residencia hasta tu forma de ser pueden mutar para mejor, no te resistas. Nuevos aires te pondrán en contacto con tu verdadera esencia.

Piscis

Cambia tu percepción sobre ti mismo, y genera una modificación favorable en tu manera de comunicarte con los demás. Momento de soñar, proyectar y concretar tus anhelos y de hallar tu misión en la vida.


Contenido patrocinado

Compartir