Noticias

Mila Kunis revela la impresionante cifra que recaudó para ayudar a los refugiados de guerra: "Estoy muy orgullosa de ser ucraniana"

La actriz de Hollywood creó una fundación casi inmediatamente después de que empezara la guerra para ayudar a sus compatriotas.

La Impresionante Cifra Que Mila Kunis Recaudo Para Refugiados De Ucrania
Getty Images

La historia de Mila Kunis como inmigrante se remonta a cuando tenía 7 años. 

Kunis nació en 1983, en la entonces ciudad soviética de Chernivtsi (ubicada en la actual Ucrania). Ahí ella y sus familiares, algunos de los cuales sobrevivieron al Holocausto, vieron cómo otras personas enfrentaban el antisemitismo, la opresión, la falta de oportunidades y reubicarse. Fue un movimiento que su abuelo resistió enfáticamente hasta que, en un giro digno de Hollywood, vio Disneylandia.

"Su hermano se había mudado a Los Ángeles en los años 70'", explica la actriz y productora de 39 años. “Cuando mi abuelo visitó, lo llevó y, de todos los lugares, transformó su perspectiva sobre las posibilidades de Occidente. Regresó a Rusia y dijo: 'Nos vamos'".

En febrero, cuando las fuerzas rusas invadieron Ucrania, Kunis, quien se mudó a Los Ángeles en 1991 a los 7 años después de que su familia obtuviera visas como refugiados religiosos, no podía imaginar el terror de verse obligada a huir. Pero ella conocía bien la incertidumbre que conlleva dejar un hogar que quizás nunca vuelvas a ver.

La gran recaudación de Kunis

En respuesta a la guerra, ella y su esposo Ashton Kutcher lanzaron Stand With Ukraine. Este es un GoFundMe que beneficia a flexport.org y airbnb.org, organizaciones que ofrecen suministros y viviendas a corto plazo a millones de desplazados.

Hasta la fecha, el esfuerzo ha recaudado más de $37 millones de dólares y la misión continúa según People.

"No podemos volvernos insensibles", dice Kunis, quien contribuyó ella misma con $3 millones. "Ayudar, ni siquiera pedir, solo hacer, debería ser nuestra norma estándar".

Luego agregó: "Siempre he visto a las personas que eran "líderes" como aquellas que hablan mucho pero actúan poco. Esta fue una de las primeras veces que hablé sobre ser filantrópico, porque en este caso no había otra forma de lograrlo. Cuando vimos que Putin perseguía a todo el país, sabíamos que estaba a punto de producirse una crisis masiva".

La actriz también explicó cómo surgió todo. "El lujo de la situación era que no teníamos tiempo para pensar demasiado. Debido a que soy de Ucrania, comencé a recibir llamadas de personas que [querían ayudar y] pensaban que conocía la política o que tenía conocimiento de las ONG [organizaciones no gubernamentales] en el terreno".

"Esa fue mi comprensión: si ellos no saben a quién acudir, ¿cómo lo sabrá cualquiera? Había problemas que sabíamos que podíamos ayudar a resolver. Así que Ashton y yo dijimos: "Está bien, hagamos esto". En 24 horas, teníamos GoFundMe a bordo", contó Kunis.

Para finalizar, Kunis aseguró: "Me crié en Los Ángeles. Dicho esto, nunca he estado más orgullosa de ser de Ucrania. Me siento muy honrada de que mis hijos puedan continuar con ese legado".

Así comenzó la aventura en la que la actriz de embarcó para ayudar a sus compatriotas en una situación bastante riesgosa.


Contenido patrocinado

Compartir