Noticias

"Maricoteca": Alex Anwandter presenta el primer adelanto de su nuevo álbum

Tras tres años de ausencia, Anwandter regresa con un vibrante sencillo que prepara lo que será su próximo disco.

Diseño Sin Título (3)

El músico, compositor y productor chileno Alex Anwandter, regresa con su primer sencillo, "Maricoteca", tras tres años de ausencia.

La canción llega como un adelanto de lo que será su próximo álbum, el cual se estrenará el próximo 2023, el disco según consigna Anwandter "explorará la cultura dance y las discotecas como el terreno ideal donde uno puede convertirse en quien realmente quiere ser”.

El sencillo viene acompañado de un vibrante y cinematográfico video codirigido por él y Josefina Alen y filmado en Buenos Aires, Argentina.

Escribí ‘Maricoteca’ como una oda a perderse en la pista de baile: un lugar donde puedes encontrar el amor, el desamor y la ‘perversión’ de la sociedad”, explica entre risas Anwandter.

El cantante nacional que reside en Nueva York, no lanzaba música desde el 2019 con su single "Paco Vampiro", track inspirado en las protestas ocurridas en el país en el marco del Estallido Social. Su último álbum fue Latinoamericana en 2018, el disco le valió al cantante su tercera nominación a los Premios Grammy Latinos ("Mejor Álbum Alternativo"), además de elogios de The Angeles Times, Rolling Stone, Remezcla y más.

El productor y cantante expresó, en un comunicado, que muy pronto revelará más detalles sobre su próximo y quinto álbum.

Te invitamos a ver el vibrante video de "Maricoteca" a continuación:

Anwandter en Chile

Junto con la salida de este sencillo, Alex Anwandter alista una serie de conciertos en Chile, que será un reencuentro especial con su fanaticada local tras dos años de pausa sobre los escenarios. El 30 de noviembre  y 1 de diciembre se presentará en el Teatro Caupolicán en Santiago; el 3 del mismo mes llega a Quilpué, día 7 en Chillán, 9 en Viña del Mar y finalizando el 10 en La Serena. 

Las entradas para los shows de Alex Anwandter en Chile están disponibles a través de este link.

 


Contenido patrocinado

Compartir