Efemerides

El pop chileno de fiesta: dos importantes álbumes celebran su cumpleaños

El pop chileno es uno de los más destacados del continente. En esta ocasión queremos celebrar 2 destacados álbumes que celebran su cumpleaños.

Pop Chileno Alex Anwandter Pedropiedra

El pop chileno es uno de los más nutridos de toda la música latinoamericana. Su influencia y calidad ha llegado a diversos lugares del mundo, y siempre ha sido muy bien recibido. En esta ocasión especial queremos celebrar dos trabajos destacados que cumplen años.

Se trata del álbum Amiga de Álex Anwandter, que celebra su aniversario número 5, y de Cripta y vida de Pedropiedra, que cumple 10 años desde su estreno. Estos dos discos, son algunos de los más representativos de la música chilena actual y por eso quisimos hacerles una celebración como se merecen.

Amiga - Álex Anwandter

Amiga, el segundo álbum de Álex Andwandter, se estrenó el año 2016, y desde su publicación se convirtió en uno de los trabajos más exitosos del último tiempo dentro del pop nacional. Canciones como Siempre es viernes en mi corazón, Traición o Mujer se transformaron en algunas de las canciones favoritas de los fanáticos del ex Teleradio Donoso.

El disco, como ya es la costumbre con el artista, mezcla el baile y el amor con diversos tópicos y preocupaciones sociales, tales como el legado de la dictadura en el track Cordillera o la homofobia y la discriminación en Manifiesto.

https://www.youtube.com/watch?v=oSXWXeFa-cs

Cripta y vida - Pedropiedra

Desde sus primeras incursiones musicales, Pedropiedra se ha vuelto uno de los interpretes más populares de la escena nacional. Uno de sus trabajos más notables es Cripta y vida, disco que hoy celebra 10 años desde su publicación. El álbum, combina las guitarras con diversos elementos electrónicos y letras misteriosas.

Hits como Vacaciones en el más allá, Occidental o Con Razón se convirtieron en temas imperdibles de cada concierto del chileno. Por otro lado, el álbum sirvió para externalizar la carrera del músico, permitiendo que su música llegara a diversas latitudes dentro y fuera del continente.

Finalmente, y con motivo de este aniversario, Pedropiedra anunció una serie de actividades con relación al álbum. Se trata de un video que mostrará el proceso de creación de Cripta y Vida y la publicación en línea del concierto de lanzamiento del disco. Todos estos eventos estarán disponibles en las redes sociales de Pedro.


Contenido patrocinado

Compartir