Noticias

Lorde advierte que las giras han alcanzado un "nivel de dificultad sin precedentes"

Los comentarios de la cantante llegan después de que artistas como Santigold y Animal Collective hayan cancelado recientemente sus giras alegando dificultades económicas

Sofía Gallardo |

Lorde_concierto

Lorde_concierto

En un reciente boletín informativo hacia sus fans, la cantante neozelandesa Lorde, se refirió a la realidad económica de las giras musicales.

"Básicamente, para los artistas, los promotores y los equipos, las cosas se encuentran en un nivel de dificultad casi sin precedentes", escribió Lorde en su comunicado.

La cantante cito como factores de esta dificultad a la realización de lo que equivale a "tres años de espectáculos", la recesión económica mundial y la "cautela totalmente comprensible" de los asistentes a los conciertos en torno a los riesgos para la salud.

Además, reconoció factores logísticos como la escasez generalizada de personal, el exceso de reservas en los camiones y autobuses, los costes inflados de los vuelos y el alojamiento, los costes relacionado al  COVID y los costos de transporte.

"No sé una m*erda de dinero, pero sé lo suficiente para entender que ninguna industria tiene un margen de beneficio tan alto", continuó Lorde.

"Los precios de las entradas tendrían que aumentar para empezar a acomodar aunque sea un poco todo esto. Pero absolutamente nadie quiere cobrar a su agobiado, extremadamente compasivo y flexible público más p*to dinero", concluyó la cantante.

Lorde en Chile

La intérprete de "Royals" compartió el boletín en el que criticó el balance económico de las giras, mientras ella misma se encuentra en medio de su gira mundial The Solar Power Tour. Con la que se encuentra promocionando su disco del mismo nombre estrenado en 2021.

La gira trae a la cantante a Chile en el marco de la primera edición del festival Primavera Sound. Este se realizará los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

El show de la cantante se realizará el día sábado 12 de noviembre a las 21.10 horas.

Si bien se espera que Lorde toque algunas de las canciones de su nuevo álbum, también incluirá en su setlist otros grandes éxitos. Extraídos de sus discos Pure Heroine (2014) y Melodrama (2017).

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.