Noticias

Leslie Phillips: Murió el actor que dio voz al Sombrero Seleccionador en "Harry Potter"

Una vez más, la familia de "Harry Potter" está de luto, pues falleció el veterano actor Leslie Phillips a los 98 años de edad.

Edecio Brito Adrián |

Leslie Phillips Harry Potter

Leslie Phillips Harry Potter

 

Leslie Phillips, el actor británico que protagonizó la franquicia de películas Carry On y luego prestó su voz al Sombrero Seleccionador en las películas de Harry Pottermurió a la edad de 98 años.

Phillips falleció "pacíficamente mientras dormía" este lunes, confirmó su agente Jonathan Lloyd a la agencia de noticias PA, según recoge CNN.

Sus primeras apariciones cinematográficas se produjeron en la década de 1930, pero no fue hasta mucho después de la guerra, donde se desempeñó como teniente en la infantería ligera de Durham, que tuvo su gran oportunidad junto a Gene Kelly en el musical Les Girls.

Al rechazar la oportunidad de mudarse a Hollywood, permaneció en Gran Bretaña. Allí protagonizó tres películas de Carry On: Carry On NurseCarry On Teacher Carry on Constable. Se convirtió en un nombre familiar, conocido por sus eslóganes sugerentes.

Sin embargo, las generaciones más jóvenes reconocerían la voz de Phillips de las películas de Harry Potter. Ya que dio vida al sombrero seleccionador encargado de designar a los alumnos de Hogwarts en una de las cuatro escuelas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

"Sus palabras dieron una calurosa bienvenida a cada estudiante a su llegada a Hogwarts y revelaron dónde prosperarían mejor. Se le extrañará mucho", señalaron desde Harry Potter Film en Twitter.

¿Quién fue Leslie Phillips?

Leslie Phillips nació en Tottenham, Londres, Reino Unido el 20 de abril de 1924. Y además de interpretar al querido personaje de la saga de Harry Potter, el actor participó en muchas otras películas con las cuales será recordado.

Cuando era tan solo un niño, Leslie Phillips recibió clases de elocución, esto para corregir su acento. Debutó en la actuación con solo 14 años de edad en el año de 1938 con un papel del cual no le dieron créditos en Lassie from Lancashire.

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.