Noticias

Robbie Coltrane, el actor de Hagrid en Harry Potter, muere a los 72 años

Aún no se conoce la causa del fallecimiento del actor. Sin embargo, los fanáticos están destruidos por su pérdida.

Robbie Coltrane Hagrid
Warner Bros. Pictures

Robbie Coltrane, conocido por interpretar a Hagrid en las películas de Harry Potter, falleció a los 72 años.

El papel más conocido de Coltrane fue en 2001, cuando apareció en Harry Potter y la piedra filosofal en el papel del guardián de Hogwarts, el amable Hagrid, un medio gigante que siente un profundo amor por las criaturas mágicas. El actor repetió el papel en las siete películas siguientes, hasta el final de la franquicia en 2011 con Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2.

La noticia fue confirmada por su agente el viernes, pero aún no se conoce la causa del fallecimiento del actor.

Robbie Coltrane

Nacido como Anthony Robert McMillan en Glasgow, Coltrane se educó en el Glenalmond College, un internado independiente cuyos castigos corporales describía como "violencia legalizada", antes de ir a la Escuela de Arte de Glasgow. Tras dudar de su capacidad como pintor, se dedicó a la interpretación en vivo, actuando en compañías de teatro radical y haciendo monólogos. Al entrar al mundo de la actuación, adoptó el seudónimo de Coltrane en homenaje al célebre músico de jazz John Coltrane.

En un comunicado, su agente dijo: "Mi cliente y amigo Robbie Coltrane OBE falleció el viernes 14 de octubre. Robbie era un talento único, compartiendo el premio del Libro Guinness de los Récords por haber ganado tres Baftas consecutivos al mejor actor por su interpretación de Fitz en la serie Cracker de Granada TV en 1994, 1995 y 1996 con Sir Michael Gambon.

"Para mí, personalmente, lo recordaré como un cliente siempre leal. Además de ser un magnífico actor, era inteligente desde el punto de vista forense y brillantemente ingenioso. Después de 40 años de estar orgulloso de ser llamado su agente, le echaré de menos".

"Le sobreviven su hermana Annie Rae, sus hijos Spencer y Alice y su madre Rhona Gemmell. Quieren agradecer al personal médico del Forth Valley Royal Hospital de Larbert sus cuidados y su diplomacia. Por favor, respeten la privacidad de la familia de Robbie en este momento tan angustioso".


Contenido patrocinado

Compartir