Noticias

Leslie Phillips: Murió el actor que dio voz al Sombrero Seleccionador en "Harry Potter"

Una vez más, la familia de "Harry Potter" está de luto, pues falleció el veterano actor Leslie Phillips a los 98 años de edad.

Leslie Phillips Harry Potter
Getty Images/ Warner Bros.

 

Leslie Phillips, el actor británico que protagonizó la franquicia de películas Carry On y luego prestó su voz al Sombrero Seleccionador en las películas de Harry Pottermurió a la edad de 98 años.

Phillips falleció "pacíficamente mientras dormía" este lunes, confirmó su agente Jonathan Lloyd a la agencia de noticias PA, según recoge CNN.

Sus primeras apariciones cinematográficas se produjeron en la década de 1930, pero no fue hasta mucho después de la guerra, donde se desempeñó como teniente en la infantería ligera de Durham, que tuvo su gran oportunidad junto a Gene Kelly en el musical Les Girls.

Al rechazar la oportunidad de mudarse a Hollywood, permaneció en Gran Bretaña. Allí protagonizó tres películas de Carry On: Carry On NurseCarry On Teacher Carry on Constable. Se convirtió en un nombre familiar, conocido por sus eslóganes sugerentes.

Sin embargo, las generaciones más jóvenes reconocerían la voz de Phillips de las películas de Harry Potter. Ya que dio vida al sombrero seleccionador encargado de designar a los alumnos de Hogwarts en una de las cuatro escuelas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

"Sus palabras dieron una calurosa bienvenida a cada estudiante a su llegada a Hogwarts y revelaron dónde prosperarían mejor. Se le extrañará mucho", señalaron desde Harry Potter Film en Twitter.

¿Quién fue Leslie Phillips?

Leslie Phillips nació en Tottenham, Londres, Reino Unido el 20 de abril de 1924. Y además de interpretar al querido personaje de la saga de Harry Potter, el actor participó en muchas otras películas con las cuales será recordado.

Cuando era tan solo un niño, Leslie Phillips recibió clases de elocución, esto para corregir su acento. Debutó en la actuación con solo 14 años de edad en el año de 1938 con un papel del cual no le dieron créditos en Lassie from Lancashire.

Compartir