Efemerides

Led Zeppelin: Hace 51 años lanzó su cuarto disco, "Led Zeppelin IV"

Es el disco más vendido del grupo inglés, con más de 37 millones de copias. Incluyó la legendaria "Stairway to Heaven", además de clásicos como "Rock and Roll" y "Black Dog".

Led Zeppelin

Hace 50 años apareció el cuarto disco de Led Zeppelin. A falta de título o texto en su tapa, pasó a la historia como Led Zeppelin IV.

Es el álbum más vendido del grupo inglés, con más de 37 millones de copias. Incluyó la legendaria Stairway to Heaven, además de clásicos como Rock and Roll, Black Dog y Misty Mountain Hop.

La reacción al tercer disco de Led Zeppelin no fue la esperada. La crítica esperaba un sonido más duro, y los fans reclamaban que el grupo siguiera el estilo marcado en el álbum Led Zeppelin II.

Algunos incluso intentaron minar la reputación del grupo, acusándolos de ser solo músicos famosos.

El resultado superó las expectativas. Para muchos fanáticos y para parte de la crítica, el cuarto álbum es el mejor de Led Zeppelin.

Asimismo, en 2003, en una edición especial, la revista Rolling Stone posicionó el álbum en el puesto 66 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Se lanzó al mercado en 1971 y vendió quince millones de copias en poco tiempo, estableciendo al grupo como una de las bandas más importantes de la década.

Con el tiempo, ha llegado a vender 37 millones de copias, siendo el álbum más vendido de la banda y convirtiéndose a su vez en el tercer álbum más vendido de los años 1970, solo por detrás de The Dark Side of the Moon The Wall, ambos de Pink Floyd, y en uno de los más vendidos de todos los tiempos, ocupando una alta posición en el ranking de los álbumes más vendidos de la historia según la Recording Industry Association of America (RIAA).


Contenido patrocinado

Compartir