Noticias

"Hay que cuidar la democracia": Vlado Mirosevic es el nuevo presidente de la Cámara

El diputado Vlado Mirosevic agradeció a los diputados de la DC y el Partido de la Gente por “honrar la palabra”.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Vlado Mirosevic
Agencia Uno

El nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, realizó sus primeras declaraciones bajo su nueva investidura, luego de semanas de incertidumbre tras el anuncio de renuncia de Raúl Soto.

El diputado del Partido Liberal tuvo palabras de agradecimiento para los parlamentarios de la DC y el Partido de la Gente que apoyaron su candidatura, y aseguró que en su gestión buscará evitar las "peleas chicas", para avanzar en las prioridades de la ciudadanía.

"Quiero agradecer a aquellos que en la DC y también en el PDG optaron por honrar la palabra y eso significó no seguir a aquellos que dijeron ‘rompamos el acuerdo y hagamos uno nuevo con la derecha”, dijo Mirosevic.

El nuevo presidente de la Cámara valoró la unidad del oficialismo  y aseguró que "eso es lo clave, necesitamos construir mayoría y unidad para avanzar en las demandas sociales que a la gente le importan", recoge radio ADN.

"Yo me comprometo a tener un diálogo con la oposición, porque hay que cuidar la democracia. (…) No hay que caer en los tonos que lamentablemente generan un enfrentamiento sin diálogo. Yo voy a dialogar con la oposición”, cerró el diputado Vlado Mirosevic.

Vlado Mirosevic Carlos Bianchi Catalina Pérez
Los diputados Vlado Mirosevic (i), Carlos Bianchi (c) y Catalina Pérez (d), durante la Sesión de la Cámara de Diputados | Agencia UNO

Los miembros de la mesa

Vlado Mirosevic es representante del Distrito 1, de Arica y Parinacota. Tiene 35 años y es cientista político de profesión. Es fundador del Partido Liberal y ha sido electo en el cargo en tres oportunidades: 2013, 2017 y 2021.

Mirosevic asumió como coordinador general de Apruebo para el plebiscito de salida del 4 de septiembre, siendo respaldado por personeros de Apruebo Dignidad y del Socialismo Democrático, coalición electoral a la que pertenece el Partido Liberal.

Junto a Vlado Mirosevic, fue electo como vicepresidente de la Cámara Carlos Bianchi, diputado de 62 años, representante del Distrito 28 de Magallanes y la Antártida chilena.

Bianchi se desempeñó como senador entre los años 2006 y 2022, en dos periodos consecutivos, presentándose como candidato independiente fuera de pacto.  Además, es padre del senador Karim Bianchi.

En tanto, la reemplazante de Claudia Mix, como segunda vicepresidenta de la Corporación, es Catalina Pérez. Representante del Distrito 3 de Antofagasta y expresidenta de Revolución Democrática.

Pérez es abogada de profesión y ha sido electa dos veces como diputada, en las elecciones del 2017 y 2021. Además, fue dirigente estudiantil en las movilizaciones escolares del 2006 y del movimiento universitario de 2011.


Contenido patrocinado

Compartir