Noticias

Led Zeppelin: La atronadora batería aislada de John Bonham en "Kashmir"

John Bonham pasó a la historia como uno de los más grandes bateristas que ha dado el rock.

John Bonham

John Bonham, baterista y compositor de Led Zeppelin, pasó a la historia como uno de los más grandes percusionistas que ha dado el rock.

Su estilo no solo era imponente arriba del escenario, sino fuera de él; pues tenía una personalidad muy excéntrica: era ruidoso, andaba en motocicletas por los pasillos de los hoteles y tenía múltiples excesos con el alcohol y las drogas.

Más allá de eso, su habilidad como percusionista siempre fue algo de otro mundo y llegó a ser celebrada por artistas de la talla de Jimi Hendrix.

Una de las canciones en las que Bonham se luce es Kashmir, sencillo que fue elegido por el propio Jimmy Page como su canción favorita de Led Zeppelin durante una entrevista para la revista Rolling Stone, que recoge Far Out Magazine.

Led Zeppelin

De acuerdo con lo narrado por el mítico guitarrista, esa composición comenzó a gestarse durante varias sesiones en Headley Grange en 1973 en las que Page y Bonham empezaron a darle forma a esa pista de poco más de ocho minutos de duración que arranca con un ritmo constante, pero más adelante permite que John se luzca con el repique de sus baquetas.

Sin dudas, el canal aislado de batería de esa canción bien puede servir como una clase magistral para cualquier aprendiz de percusión, o para los más interesados en disfrutar de cada detalle de la música de Led Zeppelin.

Durante el año pasado, también reportamos que Page reveló los planes que tenía con Bonham para un nuevo disco.


Contenido patrocinado

Compartir