Noticias

La polémica razón por la que Brendan Fraser no asistirá a los Globos de Oro

El actor habló con "GQ", donde se refirió al turbio motivo por el que no irá al evento.

Sofía Gallardo |

Brendan Golden

Brendan Golden

Brendan Fraser no asistirá a la entrega de los Globos de Oro. Ni siquiera si recibe una nominación como actor por su muy aclamada actuación en "The Whale".

En el nuevo perfil realizado por GQ en el marco de su publicación de "Hombres del Año", la revista consulto a Fraser respecto de si asistiría al evento a celebrarse el próximo 10 de enero.

El protagonista de "The Whale" contesto tajantemente que "no participará".

"Tengo más historia con la Hollywood Foreign Press Association que respeto por la Hollywood Foreign Press Association", añadió, citando a la organización que organiza los premios de los Globos de Oro.

"Es por la historia que tengo con ellos. Y mi madre no crio a un hipócrita. Pueden llamarme muchas cosas, pero no eso", dijo Fraser.

La estrella de "La Momia" afirmó que el ex presidente de la HFPA, Philip Berk, le agredió sexualmente en el verano de 2003, durante un almuerzo en el Hotel Beverly Hills. Supuesto incidente que Berk, de 89 años, niega.

Fraser ha dicho que cree que fue incluido en la lista negra de Hollywood debido a las consecuencias del supuesto incidente.

¿De qué acusa Fraser al ex presidente de la HFPA?

Según el actor, la agresión se produjo cuando Berk alargó la mano para estrechar la de Fraser a la salida del hotel. "Su mano izquierda se extiende, me agarra la mejilla del culo y uno de sus dedos me toca en la entrepierna. Y empieza a moverlo", afirmó Fraser a GQ en 2018.

El supuesto incidente dejó a Fraser invadido por el pánico y el miedo. "Me sentí mal", dijo en ese momento, recordando sus emociones después de retirar la mano de Berk. "Me sentí como un niño pequeño. Sentí como si tuviera una bola en la garganta. Pensé que iba a llorar. Sentí como si alguien me hubiera tirado pintura invisible".

Berk, por su lado, negó rotundamente que la agresión haya ocurrido en una entrevista con The New York Times.

 

Lo más reciente

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.

Más de 100 actores latinos emplazan a Hollywood con una carta abierta por inclusión real y sin estereotipos

Intérpretes, guionistas y trabajadores de la industria exigieron cambios estructurales en el sistema de casting y toma de decisiones.

Steve Martin y Martin Short despiden a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje en vivo: “El ángel más grande”

Los históricos comediantes rindieron tributo a la actriz durante uno de sus shows, sumándose a la ola de mensajes.

Lady Gaga alza la voz contra ICE durante show en Tokio: “Están destruyendo vidas ante nuestros ojos”

En medio de una de sus presentaciones en Japón, la cantante detuvo el concierto para entregar un potente discurso.