Noticias

La polémica razón por la que Brendan Fraser no asistirá a los Globos de Oro

El actor habló con "GQ", donde se refirió al turbio motivo por el que no irá al evento.

Brendan Golden
Getty Images

Brendan Fraser no asistirá a la entrega de los Globos de Oro. Ni siquiera si recibe una nominación como actor por su muy aclamada actuación en "The Whale".

En el nuevo perfil realizado por GQ en el marco de su publicación de "Hombres del Año", la revista consulto a Fraser respecto de si asistiría al evento a celebrarse el próximo 10 de enero.

El protagonista de "The Whale" contesto tajantemente que "no participará".

"Tengo más historia con la Hollywood Foreign Press Association que respeto por la Hollywood Foreign Press Association", añadió, citando a la organización que organiza los premios de los Globos de Oro.

"Es por la historia que tengo con ellos. Y mi madre no crio a un hipócrita. Pueden llamarme muchas cosas, pero no eso", dijo Fraser.

La estrella de "La Momia" afirmó que el ex presidente de la HFPA, Philip Berk, le agredió sexualmente en el verano de 2003, durante un almuerzo en el Hotel Beverly Hills. Supuesto incidente que Berk, de 89 años, niega.

Fraser ha dicho que cree que fue incluido en la lista negra de Hollywood debido a las consecuencias del supuesto incidente.

¿De qué acusa Fraser al ex presidente de la HFPA?

Según el actor, la agresión se produjo cuando Berk alargó la mano para estrechar la de Fraser a la salida del hotel. "Su mano izquierda se extiende, me agarra la mejilla del culo y uno de sus dedos me toca en la entrepierna. Y empieza a moverlo", afirmó Fraser a GQ en 2018.

El supuesto incidente dejó a Fraser invadido por el pánico y el miedo. "Me sentí mal", dijo en ese momento, recordando sus emociones después de retirar la mano de Berk. "Me sentí como un niño pequeño. Sentí como si tuviera una bola en la garganta. Pensé que iba a llorar. Sentí como si alguien me hubiera tirado pintura invisible".

Berk, por su lado, negó rotundamente que la agresión haya ocurrido en una entrevista con The New York Times.

 

Compartir