Noticias

La nueva serie de los creadores de Dark, "1899", es acusada de plagio

Uno de los creadores de la serie, Baran bo Odar, se refirió a las duras acusaciones.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
1899 Plagio
Netflix

La nueva serie de Netflix,"1899", es un éxito en la plataforma, con aclamadas críticas y ocupando los primeros lugares en las listas de popularidad, la producción ha dado que hablar desde su estreno el pasado 17 de noviembre.

Pero no todo en torno a la serie es positivo. El domingo, la escritora brasileña Mary Cagnin compartió un hilo de Twitter en el que dice encontrar similitudes visuales entre la serie y su cómic "Black Silence", publicado en 2016. La autora puso la obra a disposición del público de forma gratuita en Internet para ser juzgada.

El relato del comic se describe como “obra de ciencia ficción ambientada en un futuro distópico postapocalíptico”. Al mismo tiempo, añade que “se enfoca el drama psicológico de los personajes”. Lo que la emparenta de forma directa con la recién estrenada serie de Netflix. Pero, más que eso, parece narrar la misma trama que la serie creada por Baran bo Odar y Jantje Friese.

La principal similitud señalada por Cagnin es una secuencia en la que los personajes de ambas obras se encuentran con una pirámide negra, además de los símbolos visuales en determinadas escenas.

1899 Blacksilence
Netflix/Twitter

Según Cagnin, aunque el cómic es mucho más corto y con una resolución más rápida que la serie de Netflix, el parecido es más que sospechoso. En especial, cuando ambos relatos coinciden en elementos esenciales de su mitología acerca de un hecho enigmático capaz de cambiar el tiempo y el espacio.

¿Qué dijeron los creadores de 1899?

Uno de los creadores de 1899Baran bo Odar, respondió a las acusaciones y desestimó cualquier tipo de plagio en su trabajo. 

"Lamentablemente, no conocemos a la artista, ni su trabajo, ni su cómic. Jamás robaríamos de otros artistas, pues nos sentimos artistas también", escribió el escritor de la serie. Además, afirmó que ya se comunicaron con la ilustradora para poder aclarar la situación.

"Nos comunicamos con ella y esperemos que se retracte de sus acusaciones. El Internet se ha vuelto un lugar extraño. Por favor, más amor en vez de odio", continuó el creador de 1899 sobre las acusaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de baranboodar (@baranboodar)

Por ahora, se desconoce si es que la autora tomará algún tipo de acción legal en contra del equipo de 1899 y Netflix.

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir