Noticias

La icónica banda británica Blur anuncia su regreso

La banda de britpop anunció el primer concierto del conjunto desde 2015

Blur Reunion
Getty Images

Blur anunció su regreso para un concierto único en el Estadio de Wembley de Londres para 2023.

Los iconos del britpop darán el concierto en el emblemático estadio el sábado 8 de julio. El show contará también con las actuaciones de Slowthai, Self Esteem y Jockstrap.

Este es el primer concierto de la banda desde 2015, cuando lanzaron su esperado y aclamado álbum de regreso "The Magic Whip".

Sobre el regreso a los escenarios del grupo, el vocalista, Damon Albarn comentó: "Nos encanta tocar estas canciones y pensamos que ya es hora de volver a hacerlo".

El guitarrista Graham Coxon añadió: "Tengo muchas ganas de volver a tocar con mis hermanos de Blur y repasar todas esas grandes canciones. Los conciertos de Blur son siempre increíbles para mí, una buena guitarra, un amplificador a tope y un montón de caras sonrientes".

El bajista Alex James, por su parte, dijo: "Siempre hay algo muy especial cuando nos reunimos los cuatro en una sala. Es bonito pensar que el 8 de julio esa sala será el estadio de Wembley".

Dave Rowntree, baterista de la banda, añadió: "Después del caos de los últimos años, es genial volver a salir a tocar algunas canciones juntos en un día de verano en Londres. Espero verlos allí".

El anuncio de la reunión llega después de que Albarn afirmara al medio NME que la banda había estado en conversaciones y "tenía una idea" de cómo hacer su regreso.

Blur y sus proyectos paralelos

Coxon, que acaba de publicar su autobiografía "Verse, Chorus, Monster!", también tiene previsto publicar el primer álbum de "THE WAEVE", su proyecto paralelo con la ex integrante de Pipettes, Rose Elinor Dougall.

Tras publicar el aclamado álbum en solitario "The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows" en 2021, Albarn publicará en febrero su nuevo disco "Cracker Island" con Gorillaz.

Rowntree, por su parte, se prepara para presentar su primer álbum en solitario, "Radio Songs".

 

Compartir