Noticias

Harry Bradbeer: Enola Holmes 2 tiene un "importante mensaje"

En Concierto entrevistamos al director de la película, Harry Bradbeer, para preguntarle respecto a la película, su trama y enseñanza sobre el primer paro de mujeres.

Harry Bradbeer

Hoy se estrenó la secuela de Enola Holmes en Netflix. Es por eso que en Concierto entrevistamos al director de la película, Harry Bradbeer, y le preguntamos por sus influencias, sus técnicas y la importancia de esta película. 

Bradbeer alcanzó mayor fama luego de dirigir Fleabag. La serie que realizó junto a Phoebe Waller-Bridge le significó dos premios Emmy al director y varios más a la actriz, guionista y creadora. Después colaboró con Waller-Bridge en Killing Eve y nuevamente tuvo buena respuesta de la crítica y de la audiencia.

Enola Holmes

Su película de 2020, Enola Holmes también fue bien recibida por el público y la crítica. Es por eso que ahora se aventura con una secuela que nos permite conocer y reírnos más con esta curiosa personaje. Una película que aborda temas importantes como el feminismo, compañerismo y la humildad. 

"Es una película entretenida con altos niveles de diversión", parte asegurando el director. Pero más importante que eso, Bradbeer dice que es "una película sumamente desafiante para tu cerebro. Esta será una historia retorcida. Casi hace que mi cerebro explote mientras hacía la trama y verla es una experiencia desafiante y entretenida".

Luego precisó: "Pero también es una película que tiene un mensaje real dentro de su trama. Es una película que tiene algo que decir. No es sólo una pieza de entretenimiento. Habla de la importancia de la hermandad, de unión. Habla de un evento real de la industrialización: el primer paro de y para mujeres. Es una clase de historia finalmente".

Romper la cuarta pared

Harry Bradbeer se ha hecho bastante conocido por utilizar la técnica de romper la cuarta pared. Esto ocurre cuando los protagonistas se dirigen al público y hablan a la cámara. De hecho, este recurso lo utilizó en Fleabag y en las dos películas de Enola Holmes.

Respecto a por qué utiliza esta técnica, Bradbeer sostiene que todo comenzó con Phoebe Waller-Bridge. "Ella me introdujo a esto", aseguró. "Creo que sólo funciona con algunos actores. Phoebe y Millie pueden hacerlo".

"Pero en Enola Holmes, fue idea de Jack Thorne (guionista) incorporar el rompimiento de la cuarta pared. Y lo hizo porque mientras se preguntaba cómo hacer la adaptación del libro vio Fleabag y pensó: 'Quizás esta sea una respuesta. Quizás sea la manera de hacerla más moderna y relevante'. Porque quería que la audiencia se sintiera identificada con un personaje que vivió en otro siglo".

Influencias

Respecto a qué o quiénes fueron sus influencias al hacer esta película, el director partió diciendo: "Dios, esa es una pregunta interesante. Porque siempre trabajo desde la perspectiva del personaje. Así que trato de no necesariamente producirlo mucho ni otro tipo de dirección". 

"Todo viene de la trama y la historia y de lo que se viene a mi mente. Porque esa es la manera en la que puedo seguir en línea y conectado con la historia real, en vez de distraerme", agregó.

Sin embargo, precisó: "Creo que he tenido muchas influencias a lo largo de mi carrera como director. En este momento mi mente está en blanco... pero amo a [Steven] Spielberg. Siempre es inspirador de ver, debido a la forma en la que usa lentes más anchos para hacer escenas en una toma".


Contenido patrocinado

Compartir