Noticias

El caso del peor asesino en serie de la historia llega a Netflix: era enfermero y mató a más de 400 personas

Eddie Redmayne interpreta al enfermero asesino en serie Charles Cullen en la dramatización de Netflix del caso de "El Ángel de la Muerte".

El Ángel De La Muerte
Netflix/ Getty Images

Netflix estrenará una nueva película basada en la historia real del enfermero Charles Cullen. El Ángel de la Muerte (The Good Nurse) es el nombre de esta nueva cinta producida por la compañía de streaming que nos acercará más a la historia de vida de este extraño hombre conocido también como "El Ángel de la Muerte".

En los juicios pudo probarse la intervención de Charles Cullen solamente en 29 muertes. Hay sospechas firmes sobre otras 16 muertes.

Sin embargo, en distintas entrevistas con la policía, psiquiatras y periodistas, Charles dejó entrever que podría haber asesinado a muchísimas personas más, pero sostuvo que simplemente no recordaba sus nombres.

Los cálculos más pesimistas hacen estimar que podría ser responsable de unas 400 muertes. De ser cierto, sería el asesino en serie más prolífico de la historia.

La película de Netflix es una adaptación del libro The Good Nurse: A True Story of Medicine, Madness, and Murderdel periodista Charles Graeber, publicado en el año 2013.

La película El Ángel de la Muerte de Netflix, protagonizada por los ganadores del Oscar Jessic Chastain y Eddie Redmayne, se estrenará este miércoles 26 de octubre.

¿Cúal es la historia de Charles Cullen?

Charles Cullen era un enfermero dedicado y preocupado por sus pacientes que trabajó en alrededor de nueve hospitales a lo largo de 16 años en los estados de Nueva Jersey y Pennsylvania en Estados Unidos.

Es culpable de al menos 29 asesinatos de pacientes en diferentes hospitales donde trabajó. Mató a las personas bajo su cuidado con sobredosis de drogas.

Charles Cullen nació el 22 de febrero de 1960 en West Orange, Nueva Jersey. De acuerdo con el libro escrito por Graeber, quien calificó su infancia como “miserable”, debido a que su padre murió al poco tiempo de que él naciera y su madre falleció mientras él estudiaba en la secundaria.

En marzo de 1984 fue dado de alta de de un hospital por lo que se considera su primer intento de suicidio, de acuerdo con el New York Times. Más tarde, ese mismo año entró a la escuela de enfermería de Montclair en Nueva Jersey.

Se casó en 1987 con Adrianne Baum a quien conoció en un restaurante donde trabajó para pagar sus estudios universitarios.

Charles Cullen
Charles Cullen se declaró culpable del asesinato de 29 pacientes | Getty Images

La primera víctima de Charles Cullen

Se cree que la primera víctima de asesinato de Cullen fue un juez de la ciudad de Jersey, el Sr. John Yengo, quien murió en 1988 a los 72 años de edad.

Un obituario publicado en el momento de su muerte afirma que murió de "síndrome de Stevens-Johnson, una rara reacción alérgica".

Sin embargo, después del arresto de Cullen, resultó, como informó The Associated Press en 2004, que, si bien Yengo había sido ingresado en el Hospital St. Barnabas debido a una reacción alérgica, Cullen lo mató inyectándole una droga que detuvo su corazón.

En enero de 1993 el matrimonio de Charles Cullen con Adrianne Baum terminó en divorcio. Adrianne Baum citó como motivo de su divorcio "crueldad extrema", según The Morning Call, un periódico local de Pensilvania.

The Good Nurse
Eddie Redmayne como Charles Cullen y Jessica Chastain como Amy Loughren en The Good Nurse | Netflix

El arresto de Charles Cullen

En 2002, casi 10 años después de su divorcio, Cullen comenzó a trabajar en el Centro Médico Somerset donde conoció a Amy Loughren.

Loughren tomó contacto en el 2003 con dos detectives que investigaban una serie de muertes sospechosas de pacientes en hospitales.

Loughren encontró el modus operandi de Cullen al revisar los registros médicos del hospital y lo compartió con los detectives , sin embargo, era necesaria una confesión por parte del asesino.

En diciembre de 2003, los investigadores le pidieron a Loughren que se reuniera con Cullen usando un micrófono, con la esperanza de que lo hiciera hablar.

A Cullen lo arrestaron al término de su reunión con Amy y no confesó nada hasta que tiempo después los detectives contactaron nuevamente a Amy Loughren para que hablara con él.

Amy logró que confesara todo en 7 horas. El 2 de marzo de 2006, Charles Cullen se declaró culpable del asesinato de 29 pacientes y lo condenaron a 11 cadenas perpetuas. Permanece encarcelado en la prisión estatal de Nueva Jersey en Trenton.

Compartir