Noticias

WhatsApp: Los celulares que se quedarán sin la app a partir de noviembre de 2022

Debido a las actualizaciones y requerimientos técnicos, una serie de dispositivos perderán el acceso a WhatsApp.

WhatsApp
Getty Images

Como cada mes, una lista de celulares dejará de tener acceso a WhatsApp, debido a las características con las que cuentan a nivel técnico y a las actualizaciones que requiere la aplicación para funcionar de manera segura y correcta.

Esto no significa que los usuarios vayan a perder su cuenta, ya que esta está asociada al número de teléfono registrado y lo que deben hacer es realizar una copia de seguridad, para guardar los chats, para que cuando tengan un dispositivo que les permita usar la plataforma de Meta recuperen esas conversaciones y archivos.

Aunque pueda parecer molesto perder el acceso a la aplicación, estas actualizaciones se han para corregir y evitar errores, así como para mantener la seguridad y la privacidad en una app en la que se mueve mucha información personal y laboral.

WhatsApp 2

Celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar

Para el mes de noviembre la lista de teléfonos que dejará de tener acceso a la aplicación será de todos aquellos que cuenten con sistema operativo Android 4.0.1, es decir, aquellos que fueron lanzados hace casi ocho o diez años.

Este es la lista completa:

LG

Lucid 2, Enact, Optimus F5, Optimus F3, Optimus F3Q, Optimus F6, Optimus F7, Optimus L2 II, Optimus L3 II Dual, Optimus L3 II, Optimus L4 II, Optimus L4 II Dual, Optimus L5 II, Optimus L5 II Dual.

Huawei

Huawei Ascend D2, Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740.

Samsung

Samsung Galaxy Xcover 2, Core, Ace 2, Trend Lite, Trend II y S3 Mini.

ZTE

Grand Memo, Grand X Quad v987, Grand S Flex y V956 UMi X2.

Otras marcas

Caterpillar Cat B15, Archos 53 Platinum, Sony Xperia M, HTC Desire 500 y el Lenovo A820.

Para iPhone el punto mínimo será la versión iOS 10 del sistema operativo. Es decir, todo teléfono de Apple que tenga una versión menor a esa no podrá acceder a WhastApp desde el 1 de noviembre.


Contenido patrocinado

Compartir