Efemerides

Guns N' Roses: Hace 31 años conquistó Estados Unidos con "Use Your Illusion II"

Considerado el álbum más sombrío de la banda, "Use Your Illusion II" ha vendido más de 27 millones de copias en todo el mundo.

Guns N' Roses 2

Un día como hoy, en 1991, Guns N' Roses conquistó las listas de Estados Unidos con Use Your Illusion II, su cuarto álbum de estudio lanzado en septiembre de ese año.

Considerado como el álbum más sombrío de la discografía de la banda, Use Your Illusion II ha vendido más de 27 millones de copias en todo el mundo, y estuvo dos semanas al tope de los rankings norteamericanos.

Con su gira promocional la banda tocó por primera vez en el país, el 2 de diciembre de 1992 en el Estadio Nacional, uno de los espectáculos en vivo más recordados de los noventa, que se espera que reediten esta noche, cuando se presenten por sexta vez en Chile.

Dentro del álbum se encuentra You Could Be Mine que se convirtió en el tercer sencillo más exitoso y con más ventas de la banda (por detrás de Sweet Child O' Mine y November Rain).

El sencillo respectivamente ha vendido 7 millones de copias por su cuenta. Asimismo, este álbum también logró un récord al convertirse en el tercer álbum de Guns N' Roses en posicionarse en el número 1 en las listas de diversos países, tales como Reino Unido, Canadá Nueva Zelanda, Australia, lo que convirtió a Guns N' Roses en uno de los privilegiados artistas en la historia en lograr posicionar tres álbumes en el N.º 1 fuera de su país de origen.

Use Your Illusion II se convirtió en la última colaboración en estudio del guitarrista rítmico Izzy Stradlin, que abandonaría la banda después de la grabación alegando diferencias con el vocalista Axl Rose y de Steven Adler quien grabara la batería en Civil War, última canción con todos los miembros originales, y que luego resultó expulsado de la banda.


Contenido patrocinado

Compartir