Noticias

"Despierto y mi papá no estaba...": Claudio Arredondo recordó su difícil niñez en dictadura

El actor fue parte del nuevo episodio de "Todo por ti" donde relató algunos de los momentos más complicados de su vida.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Claudio Arredondo
Captura Todo por ti - Canal 13

El día de ayer se emitió un nuevo episodio de Todo por ti, el nuevo programa de conversación de Cecilia Bolocco. En esta oportunidad el espacio contó con la participación del actor nacional Claudio Arredondo.

El capítulo estuvo marcado por la emotividad, esto debido a que el artista contó algunos de los momentos más complicados de su vida. Uno de los más comentados tiene relación con la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Claudio Arredondo y la difícil vida en dictadura

El actor dijo que vivió algunos de sus pasajes más complicados mientras era apenas un niño. Esto debido a que experimentó diversas situaciones con los militares y su madre como protagonista.

"Mi mamá me pide que la acompañe a hablar por teléfono. En esa época no habían teléfonos en todas las casas. El único teléfono disponible era uno público, que quedaba en Hernando de Magallanes con Apoquindo", relató Arredondo.

“Nosotros llamamos. A mi mamá le dicen que se quede en la casa, porque todo se va a suspender. Es muy grave lo que está pasando. Nos vamos de vuelta a la casa, y antes de cruzar Tomás Moro, llegan los militares", agregó

"Mi mamá se dio cuenta de que van a disparar. Me apretó la mano y me dice: ‘no mires para atrás’. Caminamos y comenzaron a disparar. Yo sentía disparos. Llegué a la casa y me desmayé. Tenía 10 años", contó emocionado el chileno.

"Me despierto y mi papá no estaba. Se había ido a presentar a su trabajo y no llegó en dos días. Mi mamá estaba desesperada y pegada a la radio. Cuando llega mi papá después de dos días, yo llegué al convencimiento que a mí me robaron la infancia. Yo desde ahí para adelante me transformé en una persona adulta", indicó el protagonista de tantas producciones chilenas.


Contenido patrocinado

Compartir