Noticias

Insólito: Cobra venenosa muere después de ser mordida por niño de 8 años

El niño se encontraba jugando en el patio de su casa cuando la serpiente lo atacó

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Cobra
Getty Images

Una cobra venenosa murió en la India, después de ser mordida por un niño de 8 años. El pequeño habría mordido a la serpiente para protegerse y sobrevivir.

El menor de edad identificado como Deepak, habría sido atacado por la serpiente cuando se encontraba jugando en el patio trasero de su casa en la aldea de Pandarpadh en la región central de Chhattisgarh, India.

De acuerdo con la información que consignaron los medios internacionales, el reptil se envolvió alrededor de su mano, hundiendo sus colmillos en su piel. Ante el dolor, sacudió su brazo para tratar de deshacerse de ella, sin embargo, sus instintos le dijeron que la mordiera.

El niño, identificado solo como Deepak, decidió morder en dos oportunidades al peligroso animal tras de recibir una rara “mordida seca” sin veneno.

“Como el reptil no se movió cuando traté de quitármelo de encima, lo mordí dos veces. Todo sucedió en un instante”, declaró el niño a medios locales.

Deepak fue llevado a un recinto asistencial. “Se le administró rápidamente un antídoto, se mantuvo bajo observación durante todo el día y se le dio de alta”, detalló el Dr. Jems Minj, médico a cargo.

Mordida seca

“Deepak no mostró ningún síntoma y se recuperó velozmente debido a la mordedura seca, que es cuando la serpiente venenosa ataca, pero no libera veneno. Tales mordeduras de serpiente son dolorosas y pueden mostrar solo síntomas alrededor del área de la mordedura”, explicó a The New Indian Express Qaiser Hussain, experto en serpientes.

El niño se salvó del veneno de la cobra debido a que la serpiente le realizó lo que se conoce como una mordedura seca. Esto es algo bastante habitual en estas serpientes. Suelen realizarla cuando quieren escapar, pero no tienen interés en alimentarse de su presa.

En el caso de que la serpiente hubiese intencionado atacar a su presa -el niño-, el veneno de la cobra de anteojos (Naja naja), la especie que mordió al niño, puede causar letargo, parálisis, convulsiones, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y, si no se trata a tiempo, la muerte en solo 60 minutos.

 

Compartir