Noticias

Festival de Viña 2023: Christina Aguilera será la artista anglo de la jornada

Pese a que el último álbum de Christina Aguilera es completamente en español, sería la apuesta anglosajona del Festival de Viña.

Christina Aguilera En El Festival De Viña
Getty Images

La alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti anunció esta tarde los artistas confirmados que integrarán la parrilla de Viña 2023. Estos se suman a los ya anunciados a principios del mes de octubre de este año.

¿Quiénes serán parte del Festival de Viña?

De esa manera, la estadounidense Christina Aguilera, será la gran carta del festival para llamar la atención de los amantes de la música anglosajona. El festival también contará con la cantante de origen colombiano Karol G y el legendario grupo chileno Los Jaivas, cuya integrante Juanita Parra será además, jurado de la competencia.

Todos ellos forman parte de un selecto grupo de estrellas que han tenido grandes reconocimientos en los últimos años tanto en Chile como fuera de nuestras fronteras.

¿Cantante anglo?

En caso de que no conozcas mucho a Christina Aguilera, te contamos un poco sobre ella. Aguilera es una cantautora, actriz, productora y empresaria estadounidense ganadora de seis Grammy, reconocida por su poderosa voz y exitosas canciones. A lo largo de su carrera, la que empezó a los ocho años en un programa de talentos, ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo.

También recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y tiene el prestigioso honor de ser la única artista menor de 30 años incluida en la lista de la revista Rolling Stone de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos.

Entre sus éxitos destacan “Reflection” para la banda sonora de la película de Disney “Mulan”, “Genie in a bottle”, “What a girl wants” y “Come on over baby” (All I wants is you). Todos ellos, alcanzaron el número uno del Billboard Hot 100. Esto la convierte en la tercera artista femenina, y la cuarta en general, en encabezar la lista durante tres décadas consecutivas (1990, 2000 y 2010).

La artista nortemericana ha realizado poderosas colaboraciones y ha formado parte de bandas sonoras de clásicos como “Moulin Rouge”. Una gran estrella mundial con 18 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Sin embargo, su última producción, y la que vendría a presentar a Chile, se aleja bastante de lo anglo. Llamado “Aguilera”, si disco fue grabado completamente en español donde destacan colaboraciones con artistas como Becky G, Nicki Nicole, Ozuna, Tini, Christian Nodal y Nathy Peluso.

Es por esto que se cree que aún faltaría el anuncio de un artista anglosajón en el Festival. ¿Será así? Sólo habrá que esperar.


Contenido patrocinado

Compartir