Noticias

Spotify será más caro en 2023: La app prevé un aumento de precios al igual que Apple Music y YouTube

El incremento del costo de las licencias de canciones provocará que Spotify aumente su precio en 2023.

Spotify 2
Getty Images

Spotify anunció que incrementará los precios de sus suscripciones a lo largo del 2023.

El servicio de streaming de música y podcasts presentó sus resultados trimestrales para revelar que se unirá a lo que ya hicieron sus rivales -Apple Music y YouTube- el próximo año.

Daniel Ek, CEO de Spotify, detalló a The Wall Street Journal que no espera que el aumento de precios para las suscripciones de la aplicación provoque una pérdida de usuarios suscritos.

El ejecutivo considera que esto se debe a que, si bien el precio del Plan Premium individual del servicio se mantuvo en los US$9,99 en Estados Unidos, ya aumentó este costo en otros mercados en los que tiene presencia sin efectos adversos aparentes.

Spotify
Spotify será más caro en 2023 | Getty Images

Spotify incrementará los precios de sus planes

Un detalle que también beneficia la decisión de Spotify para el próximo año es que no es la única plataforma que ha aumentado sus precios, lo que no le daría un motivo a sus ya 195 millones de suscriptores de pago para cambiarse a algún servicio rival como los ya mencionados Apple Music o YouTube.

Por el momento, la compañía no ha revelado en cuanto será el aumento exactamente para cada uno de sus planes. En Chile, el plan Premium individual cuesta 4.150 pesos, el dúo cuesta 5.220 pesos, el familiar cuesta 6.290 pesos y la oferta para estudiantes cuesta 2.130 pesos.

Spotify Costos En Chile

Estos precios son muy parecidos a los que tenía Apple Music antes de su incremento, por lo que el aumento de Spotify podría ir en la misma vena.


Contenido patrocinado

Compartir