Noticias

Fernando Solís fue reconocido como Figura Radial del Año

Con casi cuatro años de trayectoria, el reconocido locutor radial fue reconocido por la Asociación de Radiodifusores de Chile.

Premio Solis
ADN Radio

Este miércoles, en una ceremonia hecha en La Serena, Fernando Solís, una de las más importantes voces de nuestras radios, de Prisa Media Chile y de toda Latinoamérica, fue reconocido como Figura Radial del Año. Este importante premio es entregado anualmente por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI). 

Una trayectoria de casi cuatro décadas

La trayectoria de Solís incluye destacados proyectos para radio y televisión en países como Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú y México. En tanto, en nuestras emisoras, su voz es un componente central de FM Dos y ADN Radio ChileCon el tiempo, Solís se ha transformado en una de las voces más reconocibles de la radio nacional y Latinoamérica. 

Ante este galardón, Solís comentó: “Ha sido un camino bien recorrido, son cerca de 35 o 38 años trabajando en radio. Uno jamás trabaja para esperar un premio como este, que es un reconocimiento en realidad. Y cómo te explico la emoción, el agradecimiento a la vida y a esta gran familia que forma el radio".

El conductor radial también reflexionó sobre el servicio que entrega a la comunidad. "En todo esto, al pensar por qué te dan el premio, es porque la voz de uno sirve y la radio siempre ha sido servicio. Así que para mí es un premio muy reconfortante”.

“Es un camino muy largo, no es corto. No se trata de fama ni de enganchar chiquillas con la voz: se trata de servir. El usar la voz para trabajar, el ser artista de la voz es para servir, porque uno es intérprete de las emociones y las necesidades de la gente", agregó el locutor.

Fernando Solís también aprovechó para agradecer el galardón y aseguró que es “el reconocimiento de un pueblo completo, que son los hombres que hacen radio en todo Chile. Es un premio muy bonito porque uno realmente es parte de la familia radial y ama este trabajo, que ni siquiera es trabajo en realidad, es pasarlo bien en la radio“.

Compartir