Noticias

Evelyn Matthei y su reclamo al Gobierno por seguridad: "Mucho ruido y pocas nueces"

La edil de Providencia realizó un fuerte descargo por la seguridad del país y aseguró que no ve "un plan coherente".

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Evelyn Matthei
Agencia Uno

La delincuencia y la batalla contra esta se ha instaurado ya como un tema país. Y es que el aumento de los delitos y seguridad ha quedado plasmado como el tema que más preocupa a la ciudadanía. La respuesta del gobierno, al menos en declaraciones, que estas son sus principales preocupaciones. De hecho, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara sostuvo: "Mientras existan víctimas violentas de robo de vehículos, como gobierno no vamos a descansar".

El descargo de Evelyn Matthei

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió al tema en conversación con ADN. En la instancia, la edil dudó del trabajo del gobierno. “Yo no veo por ninguna parte un plan coherente, una visión, de cómo enfrentar la violencia. No existe. Veo muchos anuncios, un cambio de tono del Gobierno, pero no hay nada”, aseguró.

Matthei también aseguró que el Presupuesto del gobierno no refleja preocupación por el tema. “Las cifras que ha mostrado el Gobierno en el Presupuesto es lamentable. El aumento a Carabineros es de 2%, el de la PDI es de 0,7%, y a la Fiscalía un 0,3%. Entonces, uno dice, cómo va acompañado el discurso con las cifras, y lo que también se ve es que no se le pone urgencia a cosas importantes".

Yo siento que el Gobierno es mucho ruido y pocas nueces. Y en eso, creo que los camioneros están poniendo un tema sobre la mesa. Ahora, no sé si el paro es la forma”, aseguró respecto al paro de camioneros que se inició hoy.

La edil siguió: “Lo que vivimos hoy, ese descontrol de la delincuencia, es, en parte, porque en 2019 cada uno entendió que podía hacer lo que se le dé la gana”. Luego agregó: “Hoy día vemos que los narcotraficantes en las poblaciones están con subametralladoras. Esto ya no es el gallo con un arma hechiza".

"Todo el mundo sabe que cuando el gobierno pierde el monopolio de la fuerza, volver a imponerla es duro, porque hay gente que está muy armada”, sostuvo Matthei.

 


Contenido patrocinado

Compartir