Noticias

The xx: a diez años de su estreno, anuncian la reedición de "Coexist"

La banda inglesa, The xx, sacó una nueva versión de su aclamado segundo álbum que fue lanzado hace 10 años.

The Xx Lanza La Reedicion De Coexist
The xx

Con CoexistThe xx desafió las presiones de un "difícil segundo álbum" para crear un disco que consolidó su estatus como un verdadero acto global.

Un álbum legendario

En la continuación de su aclamado debut, que marcó una época, el trío londinense formado por Romy Madly Croft, Oliver Sim y Jamie Smith (también conocido como Jamie xx) continuó trabajando con atmósferas atractivas y austeras. Sin embargo, ampliaron su mundo musical, especialmente a través de la creciente paleta de sonidos electrónicos del productor Jamie.

Coexist superó cualquier expectativa y se convirtió en el disco de vinilo más vendido de 2012. Mientras tanto, la banda pasó de tocar en locales íntimos a convertirse en un acto internacional imprescindible en vivo. De esa forma curaron sus propios festivales y colaborando con orquestas sinfónicas. Una última y ambiciosa serie de 25 conciertos en el legendario Armory de Nueva York cerró la campaña del álbum, de la que fueron testigos otros artistas (como Beyonce, Jay-Z y Madonna) y los fans.

Para celebrar los 10 años de Coexist, The xx lanzará una edición limitada del disco en vinilo transparente, que ya está disponible en preventa. Una edición digital ampliada también incluirá versiones en vivo de las canciones favoritas de los fans: "Angels", "Chained" y "Reunion & Sunset".

Puedes escuchar la nueva versión acá.

Como parte de su actual residencia con Apple Music 1, The xx grabó un episodio especial de Coexist en Interludes Radio, invitando a los fans a compartir sus experiencias con el disco durante los últimos 10 años. 

"Eso es lo especial de tener discos, es que son un diario concreto, un momento de nuestra amistad. El hecho de que hayan pasado 10 años y reflexionar sobre el paso del tiempo y la música que ha pertenecido a otras personas. Coexist significa algo para nosotros. Pero las conexiones que la gente tiene con esas canciones ahora, momentos fugaces en los que la gente dice que se ha casado caminando hacia el altar con 'Angels', es muy surrealista y especial formar parte de la vida de esas personas", dijeron.

Compartir