Noticias

Gobierno retiró acuerdo con camioneros y evalúa querellas por Ley de Seguridad del Estado

También se revisa el eventual despeje de las rutas tras la decisión. "Todo tiene un límite", subrayó la ministra Izkia Siches.

Izkia Siches
Agencia Uno

Durante la tarde de este viernes, la Delegación Presidencial del Biobío informó que el Gobierno retiró el acuerdo que tenían con los camioneros forestales, quienes continúan movilizados en el sur.

Desde el Ejecutivo evalúan querellas por Ley de Seguridad del Estado, "con nombre de los involucrados", señalaron desde el organismo regional, recoge radio ADN.

Junto con explicar que el Gobierno se contactó con los camioneros forestales, indicaron que la delegada Daniela Dresdner "estuvo cinco días conversando con los contratistas forestales, ayer (jueves) firmaron un acuerdo incluso, pero no lo cumplieron. Esta medida es a raíz de ese incumplimiento".

Izkia Siches (2)

Ministra Izkia Siches: "Todo tiene un límite"

Desde La Moneda, la ministra del Interior, Izkia Siches, expresó que "todo tiene un límite"; y criticó la insistencia de los transportistas forestales en la movilización. También remarcó que utilizará las facultades legales correspondientes para liberar las rutas "en el más breve plazo".

"Es necesario poder avanzar y usar todos los instrumentos legales que están al alcance en el Estado de Derecho para poder volver a habilitar las rutas de nuestro país en protección de las personas", sostuvo la secretaria de Estado.

En esa línea, Siches recordó que "hemos estado desde el inicio; nuestro Gobierno ha tenido la mejor voluntad de diálogo y trabajo, con todas las organizaciones de transportistas, camioneros. Y a pesar de ello es realmente inadmisible y también inentendible que esto se mantenga".

"No solamente está el caso de la ambulancia. Distintos suministros y también el traslado de la ciudadanía está siendo severamente afectado. Quiero ser muy enfática del esfuerzo de nuestro Gobierno de ir resolviendo, del ánimo de diálogo, de las puertas abiertas y el esfuerzo que ha liderado nuestro subsecretario Manuel Monsalve", aseveró.


Contenido patrocinado

Compartir