Noticias

"Este país que es un verdadero chiste": la dura crítica de José Antonio Neme

José Antonio Neme se molestó por el caso de una adulta mayor que fue drogada y que luego le sustrajeron especies en su propia casa.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Jose Antonio Neme Y Su Descargo
ADN Radio

Hoy en "Mucho Gusto", se dio a conocer un lamentable caso. Se trata de una adulta mayor, de 86 años, que fue drogada, robada y posteriormente dejada sola mientras convulsionaba. La culpable habría sido una mujer que se hizo pasar por una funcionaria de un Cesfam de Viña del Mar.

El triste caso

Es por eso mismo que desde el matinal contactaron al hijo de la mujer, Roberto Molina, quien relató la difícil situación y cómo encontró a su madre.

“Mi madre vino normalmente a buscar sus remedios acá, y cuando ella sale del consultorio fue abordada por esta persona”, partió relatando el hijo de la afectada según La Cuarta. Y es que, según contó, la mujer le dijo que la podía acompañar a su casa para ayudarla a hacer el trámite. “La mujer entró al hogar, mi madre le sirvió un tecito y ahí me la drogó”, sostuvo.

De esa forma, Molina explicó que fue a visitar a su madre de sorpresa. Pero la sorpresa se la llevó él al encontrarla convulsionando. Rápidamente la llevó hasta un recinto asistencial. Finalmente, se comprobó que fue drogada con un sedante llamado benzodiacepina.

Lo peor de todo fue que cuando Molina se dirigió a poner la denuncia. Ahí se enteró que habían al menos 20 casos similares a los de su madre.

La furia de José Antonio Neme

La situación no dejó a nadie indiferente, menos a Neme, quien decidió descargarse duramente. “Yo ahora entiendo por qué estamos como estamos, en este país que es un verdadero chiste, porque este país es un chiste”, inició diciendo el periodista.

“Y lo digo así descarnadamente, porque nosotros, la Karen y yo, habiendo escuchado esta historia en cinco minutos y por supuesto conociendo la labor que han realizado los familiares desde su congoja y desesperación, parece que sabemos mucho más que el Ministerio Público en un ratito”, agregó.

Después complementó: “Lo que dice el caballero es de total sentido común. La persona conoce los códigos de la salud, está en complicidad con alguien, sustrae medicamentos, usa el nombre del Cesfam para cometer el delito y no sabemos que es de adentro o no. Eso no lo podemos afirmar”.

“Pero hay dos o tres o cuatro cosas de lógica. Si lo que se ha perdido en este país es la lógica. Las leyes no tienen lógica, el trabajo parlamentario no tiene lógica, muchas veces el municipal. Los periodistas perdemos la lógica también”, siguió Neme. “No hay sentido común”, finalizó el conductor.


Contenido patrocinado

Compartir