Noticias

Muere exministra de Michelle Bachelet, Karen Poniachik

La exministra de Minería durante el primer período de Bachelet murió recientemente. El exdiputado (DC) Gabriel Silber confirmó la noticia.

Karen Poniachik
Twitter: @gabrielsilber

La exministra de Minería de Michelle Bachelet, Karen Poniachik, falleció a los 57 años. 

Según consignó La Tercera, la también periodista trabajó como secretaria de Estado durante el primer gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet. Luego se desempeñó como representante del Gobierno de Chile en el proceso de ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Muere la ministra

La noticia fue confirmada por el exdiputado (DC) Gabriel Silber a través de su cuenta de Twitter. "Lamentamos la partida de Karen Poniachik Z.L quien fuera ex Ministra de Minería y destacada servidora pública", comentó Silber. Además agregó: ¡Y por sobre todo una gran persona que nos deja! Nuestros cariños y condolencias a su familia".

Actualmente, Poniachik se estaba desempeñando como directora del Centro Global de la Universidad de Columbia, además de ser directora de empresas como Jetsmart e ISA interchile, entre otras firmas, según confirma su perfil en Linkedin.

Por otro lado, fue nombrada por el Presidente Gabriel Boric como una de las nuevas representantes de Chile en el Consejo Asesor Empresarial de APEC (ABAC, por sus siglas en inglés). Esta entidad se encarga de proveer a los líderes de APEC de las perspectivas, recomendaciones y planes de acción del sector privado.

Entre otras figuras notorias que entregaron su pésame se encuentra el actual ministro de Energía, Diego Pardow, además de la periodista y exconvencional Patricia Politzer, quien también era cercana a Poniachik.


Contenido patrocinado

Compartir