Noticias

"Estaré animando desde lejos...": La razón por la que Dua Lipa no irá a Qatar 2022

La cantante británica manifestó su descontentó con la sede del nuevo mundial de la FIFA lanzando una potente crítica a la organización.

Francisco Trejo |

Dua Lipa

Dua Lipa

Este domingo 20 de noviembre se dará inicio al Mundial de Qatar 2022. El evento partirá con el partido inaugural entre la selección local y Ecuador, además de un acto de inauguración que tendrá un show de música en vivo.

Esto ha hecho que durante las últimas horas se empiece a especular sobre los artistas que participarán en el acto. Uno de los números que sonaban fuertes era Dua Lipa, algo que fue descartado rotundamente por la cantante.

Dua Lipa le dice no a Qatar 2022

La artista británica salió a responder los rumores a través de sus redes sociales. Fue aquí donde criticó duramente al próximo mundial de la FIFA y descartó completamente una posible participación en el acto de inauguración.

"No actuaré y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para actuar. Estaré animando a Inglaterra desde lejos", escribió la intérprete en una publicación que compartió en sus historias de Instagram.

Asimismo, se refirió a las violaciones a los DD.HH. que ha cometido el país anfitrión del mundial. "Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de Derechos Humanos que hizo cuando ganó el derecho de albergar la Copa del Mundo", agregó Dua Lipa.

¿Qué artistas participarán de la inauguración de Qatar 2022?

Pese a la negativa de Dua Lipa desde la producción del evento deportivo más importante del mundo ya barajan otras opciones. Uno de los nombres que ya está confirmado es Jung-kook.

El cantante de la banda de k-pop BTS lanzó hace solo cosa de semanas su carrera solista. Como si esto no fuera suficiente el músico fue uno de los colaboradores en la banda sonora que tendrá el mundial de Qatar.

Por otro lado, algunos de los nombres que suenan fuerte para participar del show son Black Eyed Peas, J Balvin, Nora Fatehi, Patrick Nnaemeka, y Shakira quien haría un homenaje al Waka Waka.

Lo más reciente

Cruzó el Atlántico, batió récords y convirtió una referencia caribeña en un éxito global

La canción lideró las listas del Reino Unido durante tres semanas y llevó su sonido envolvente a las audiencias de todo el mundo.

El himno rebelde que desafió las normas y anticipó la llegada del punk rock: hoy cumple 61 años

Publicada el 29 de octubre de 1965, la canción alcanzó el número 2 en Reino Unido y se convirtió en un referente de la rebeldía juvenil.

Comenzó como un juego sin instrumentos, conquistó a Gustavo Cerati y hoy celebra 20 años de un disco de culto

El emblemático dúo chileno anunció la reedición en vinilo de su histórico disco de 2006 y un esperado concierto en formato banda para el próximo 7 de noviembre.

A un mes de paralizar Vitacura: el megaevento en el Parque Bicentenario que proyecta reunir a más de 60 mil personas

Con la confirmación de figuras globales como Ágatha Ruiz de la Prada, España como invitado de honor, el evento alista su versión más masiva.

ENAP confirma el nuevo precio de las bencinas en Chile desde el jueves 29 de octubre

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 29 de octubre de 2026.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 29 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución programó interrupciones del suministro eléctrico por trabajos de mantenimiento y modernización para este jueves 29 de octubre.