Noticias

El enternecedor y solidario gesto de Kate Winslet hacia una niña enferma

Si algo caracteriza a Kate Winslet, aparte de su talento innato para la actuación, es su gran implicación en las cuestiones sociales.

Kate Winslet
Getty Images

Kate Winslet es noticia nuevamente por sus actos solidarios. La actriz -que saltó al estrellato por encarnar a Rose en Titanic- suele participar en distintas iniciativas para ayudar a quienes más lo necesitan.

Su fundación Golden Hat Foundation para personas con autismo, su trabajo en organizaciones como PETA contra el maltrato animal. O en la Fundación Elton John contra el sida son ejemplo de ello.

En las últimas horas, la intérprete tuvo otro gesto con una familia de Escocia. Debido a problemas económicos, no podían afrontar los gastos de luz que genera tener a su hija de 12 años conectada a un respirador de manera permanente.

La crisis energética mundial es un hecho. En cada rincón del mundo se están llevando a cabo distintos tipos de tácticas para reducir el consumo.

A eso se suman los elevados precios de las facturas de luz, que han obligado a las familias a reducir considerablemente el consumo en sus casas.

Sin embargo, esto se complica cuando hay enfermos y la vida de ellos depende de la electricidad.

Tal es el caso de Carolynne Hunter. Una niña de 12 años con parálisis cerebral y problemas respiratorios crónicos que vive conectada a una máquina (depende de oxígeno asistido) y atención médica en su domicilio.

Kate Winslet
Kate Winslet

El gesto de Kate Winslet hacia Carolynne Hunter

Lo que supone para sus padres un gasto anual de más de 10 mil euros, precio que se podría duplicar el invierno entrante debido a la situación global de crisis.

Desesperada, la madre de Carolynne decidió recurrir a los medios para pedir ayuda y una entrevista que le dio a la BBC le cambió la vida por completo.

Del otro lado de la pantalla, Winslet estaba escuchando atentamente esa historia y decidió tener un gesto solidario. Su sorpresivo llamado telefónico y su compromiso a pagar todos los gastos del mantenimiento de la pequeña no sólo dejo a la propia familia boquiabierta. Sino también a todos los televidentes que se encontraban viendo la señal en ese momento.

"Nuestro camino como familia ha sido muy traumático y me siento devastada en este momento de mi vida. Sigo pensando: ¿es esto real?”, manifestó la madre de la pequeña incrédula al enterarse de la donación de la estrella.

Si bien siempre la actriz se ha mostrado como una persona muy empática, la maternidad la ha sensibilizado aún más desde que tuvo a sus pequeños Mia, Joe y Bear. Situación que la llevó a ofrecer su ayuda económica. Comprometiéndose a afrontar los gastos correspondientes por el plazo de tres años; una suma que rondaría los 20 mil dólares.

Compartir