Noticias

El conmovedor recuerdo de Pedro Carcuro con el "Sapito" Livingstone

El emblemático comentarista deportivo se quebró en pantalla luego de recordar su linda amistad con el "Sapito" Livingstone.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Pedro Carcuro

Para muchas personas el relato del emblemático rostro de TVN fue uno de los grandes ausentes en las transmisiones del Mundial de Qatar 2022. Bajo ese contexto, el histórico comentarista deportivo Pedro Carcuro, estuvo como invitado en un nuevo episodio del espacio televisivo "Buenas Noches a Todos", donde tuvo una emotiva conversación con el periodista, Eduardo Fuentes, recordando al mítico "Sapito" Livingstone.

Durante la entrevista, Pedro Carcuro contó parte de su vida y también sobre su carrera por varios años en la área deportiva de TVN.

El comentarista deportivo repasó su trayectoria y fue inevitable mencionar su amistad con Sergio «Sapito» Livingstone. Carcuro recordó su relación como «Un matrimonio de 40 años. Sergio llegó un poquito después que yo al canal. Y yo trabajé como editor periodístico de un programa que hacía él, el lunes en la noche con Gustavo Aguirre, durante un tiempo. Y después se va Gustavo Aguirre y ahí yo comienzo ya a ser pareja de Sergio“, precisó Carcuro al referirse sobre su amistad con el "Sapito".

«Al comienzo, un poco informal. Y después decidimos irnos a vivir juntos, a formar un matrimonio de verdad», continuó con su narración el periodista. Esa relación «Se fue creando de a poco. Porque había una distancia sideral entre una figura inmensa de la historia y cultura popular chilena, como fue Sergio Livingstone, que estuvo vigente en nuestro país durante 40 o 50 años. Y yo, que era un discreto proyecto» añadió Pedro Carcuro.

Pedro Carcuro recordó el regalo del "Sapito" Livingstone

En medio de la conversación, un gesto que conmovió al comentarista deportivo, contó en el programa, tuvo que ver con su libro. «Un día yo le dije a Sergio Livingstone que me hiciera el prólogo del libro, y me mandó a la cresta. dijo «no, no me molestes, estoy muy cansado’ dijo. Y eso quedó ahí» contó.

Y a poco de que el libro entrara a la imprenta, un día estoy entregándole las últimas páginas de material al editor del libro en Alfaguara y me dice ‘mira lo que tengo’. Abre un sobre: el prólogo escrito por Sergio Livingstone», cuenta Carcuro visiblemente emocionado.

«Y te digo la verdad Eduardo que fuera un momento muy particular de mi vida Cuando recibí este regalo, yo la sentí como una carta de amor. Te lo digo de verdad. Fue una cosa que me llegó pero hasta dentro, hasta las entrañas» narró Carcuro.

Finalmente, Pedro Carcuro dijo que, "fue un momento muy muy emocionante y dije yo: «estos 40 años que llevamos juntos no han sido en vano, esto para mí representa todo’. Con eso  me quedé conforme ya muy cerca del final de nuestra relación que duró dos años más. Porque luego lamentablemente muere el Sapito", según lo reportado por Futuro.cl.


Contenido patrocinado

Compartir