Entrevistas

“El café de cada día”: Recomendaciones para tomarlo y comerlo

Darío Córdova, conductor de Concierto Sabor, nos entrega recomendaciones para disfrutar de un buen grano café.

Francisco Trejo |

Café

Café

Si hablamos de alimentos indispensables para comenzar la mañana el café probablemente se lleva el premio. Este versátil grano se ha mantenido por siglos como uno de los elementos más populares de la gastronomía mundial.

El paso del tiempo ha dado paso a nuevas tecnologías y preparaciones. De hecho

Hoy en Gabinete Gastronómico conversamos con Darío Córdova, periodista especializado en gastronomía y conductor de Concierto Sabor, sobre el café de cada día, dónde tomarlo y comerlo.

"Es un golpe importante para el cuerpo. Tú tienes toda una gama de aromas y sabores que tú puedes tener en el café. Hay diferentes tipos que se han fusionado", comentó el experto.

"Ahora sí va un tirón de oreja también para todos mis amigos restauranteros, porque se dan poco tiempo. El café muchas veces te lo sirven mal. Te lo sirven mal hecho, te lo sirven quemado, no hay una preocupación", reveló Córdova.

"No hay ningún ítem, en ninguna carta de restaurante de ninguna parte del planeta que sea más rentable. Sacar un buen café que esté acorde con tu postura como restaurante; que esté bien hecho y que dé una satisfacción al cliente son pocos los lugares", agregó.

Recomendaciones de café

Fue por esta misma razón que el periodista realizó sus ya tradicionales recomendaciones. En esta ocasión nos habló de dos imperdibles cafeterías ubicadas en la Región Metropolitana.

"Félix Café está en Providencia, Coyancura 2223, atrás del Portal Lyon. Es un café al paso, pero se preocupa de tener diferentes orígenes. Tú tienes de Perú, del Salvador, de Guatemala, de Jamaica", señaló el conductor de Concierto Sabor.

"Algunos van bien con leche, otros quedan mejor solos. Ellos se preocupan de tener siempre diferentes orígenes y te los extraen muy bien. Tienen la Ferrari de las máquinas, una máquina italiana que se llama La Marzocco", comentó.

"Cafe Tano está haciendo también un buen trabajo. Ellos además están tostando café y tú te lo puedes llevar a tú casa y probar diferentes. Si decides invertir en una cafetera puedes probar diferentes orígenes", recomendó el catador.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.