Entrevistas

"Vi una luz": Karla Rubilar contó la vez que estuvo al borde de la muerte, le dieron la extremaunción

En conversación con Darío Córdova en Radio Concierto, la exministra relató las veces que ha visto a la muerte de cerca.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Karla Rubilar
Agencia Uno

La comida tiene muchas historias por contar. Sino que le pregunten a Darío Córdova quien en el último episodio de Concierto Sabor conversó junto a la exministra Karla Rubilar quien desclasificó algunos de los episodios más personales de su vida.

Una de las confesiones que más impactó causó fue la que Rubilar hizo sobre sus experiencias cercanas a la muerte. La exautoridad reveló que ha estado dos veces muy cerca de morir.

La primera se dio cuando tenías apenas 11 años debido a una sarampión y una bronconeumonía. "Me acuerdo de haber estado en cama como unos 10 días muy mal. Siempre he sido buena para comer y ahí no comía nada", dijo.

"Me llevaron a la clínica y estaba tan mal que me dieron la extremaunción. Siempre digo que mi papá quedó endeudado con la Virgen de Lourdes hasta el día de hoy.  La experiencia te hace vivir cosas y poder contar lo que te pasó", reveló la política.

"Yo era chiquitita y me acuerdo que en algún momento yo vi una luz gigantesca enorme. Yo no vi ese túnel como negro que al final hay una luz. Yo vi una luz que inundaba todo y una música así como celestial. Yo me sentía muy bien y tranquila. De repente una voz me dice 'no todavía'", agregó.

La franqueza de Mañalich como médico tratante de Rubilar

Por otro lado, Karla Rubilar también abordó la complicada situación de salud que vivió en el año 2016. Según contó una infección le podría haber quitado la vida, de no haber sido por la ayuda del exministro Jaime Mañalich.

"En el 2016 de nuevo me complico por una infección muy masiva que tuve por una septicemia a raíz de una rotura gástrica. La verdad es que también viví esa experiencia y no vi ninguna luz ni nada", comunicó la médica.

"Estaba mal, fui muy irresponsable, hay que reconocerlo. En algún momento los médicos empiezan a llevar ciertos exámenes más complejos. Cuando me dicen 'te voy a pasar a la UCI' uno ve que se complicó", rememoró Rubilar.

La mujer contó que el exministro de Salud, Jaime Mañalich, vio las noticias y partió rápidamente a la clínica donde se estaba quedando para tratarla. Algo que en sus palabras "le salvó la vida".

"Se acerca a mí y me dice Carla estás muy grave. Te voy a dormir, a entubar porque ya tu cuerpo no da más. Con toda la sinceridad del mundo te tengo que decir que puedes no despertar'", recordó la exministra.

"Yo se lo agradecí mucho. Nos hicimos muy amigos, una relación muy bonita. Él pesquiso lo que yo tenía y me trasladó a la Clínica Las Condes para tenerme con los mejores médicos y hacer todo lo que pudiera para salvarme", finalizó.

Escucha la entrevista completa en Concierto Placer del 25 de octubre 2022.


Contenido patrocinado

Compartir