Especiales

Día Mundial del Sándwich: ¿por qué se celebra hoy?

Hoy se conmemora a nivel mundial esta exquisita preparación que tiene múltiples variedades en todo el mundo.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Proyecto Nuevo (12)
Gettyimages

Hoy 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, un famoso plato que tiene su origen hace cientos de años a través de un conde inglés.

¿Por qué motivo se celebra?

El Día Mundial del Sándwich es en honor al conde que lo inventó, el inglés John Montagu. Quien también llevaba el título de IV conde de Sandwich. 

La leyenda cuenta que este noble, nacido un 3 de noviembre de 1718, era un gran aficionado a los juegos de cartas, pero también a la buena cocina. De esta forma, para no ensuciar los naipes, envolvía la carne que le servían en dos rebanadas de pan, dando origen al famoso y amado plato que hoy conocemos como Sándwich.

Sin embargo la historia no termina ahí, porque lo curioso es que según se dice, en su testamento estipuló que su creación llevara el nombre de “sándwich". 

Según lo publicado en Infobae, la primera referencia de la que se tiene testimonio sobre este vocablo se dio en 1762, de acuerdo a escritos del historiador británico Edward Gibbon, quien dio fe de cómo dos nobles discutían de política en una cafetería al tiempo que degustaba este novedoso alimentos hecho con tan simples ingredientes.

La otra historia del sándwich

No obstante, hay una versión que indica el sándwich no es obra de John Montagu, IV conde de Sandwich. Sino que su preparación podría haber sido una comida que realizaban los egipcios y los sumerios, quienes consumían comida entre dos panes.

Sin importar el origen exacto de esta preparación, sin lugar a duda es una receta que deleita a millones de personas en distintos lugares del mundo, con diversas versiones que mutan según la cultura. ¿Cuál es tu sándwich preferido?.

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir