Noticias

Desde ahora se podrá ingresar al metro con bicicleta: ¿Cuáles son las restricciones?

Según lo informado por el Metro de Santiago, los usuarios van a poder entrar a los vagones con bicicleta, pero no todos los días.

Ignacio Nuñez |

Proyecto Nuevo (25)

Proyecto Nuevo (25)

Hoy, a las afueras de la linea 6 del metro, las autoridades del Ministerio de Trasporte y Telecomunicaciones, anunciaron que desde ahora se podrá ingresar al metro con bicicleta. Sin embargo, esta medida tiene restricciones.

Metro + Bici

Desde el 27 de noviembre el Metro de Santiago permitirá a los usuarios poder entrar a los vagones acompañados de su bicicleta. No obstante, los viajes solo se podrán efectuar los días domingo. 

"Viaja con Bicicleta" es el nombre de esta nueva opción que fue anunciada por el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones (MTT),  Juan Carlos Muñoz, con el fin de fomentar el deporte en la ciudad Metropolitana.  Instancia que permite a los ciclistas poder llegar a parques, ciclovías y otros lugares que estén mas alejados de sus casas. 

A su vez, la iniciativa solo permite poder llevar  bicicletas o scooters tradicionales y eléctricos -uno por persona-. De esta forma, las bicicletas a combustión o motorizadas no podrán entrar a los trenes. 

A través Twitter,  el Metro de Santiago  agradecen a las agrupaciones de ciclistas,  quienes contribuyeron con sus experiencias para que esta medida funcione lo mejor posible.

¿Cómo se realiza el ingreso? El metro especifica que los ascensores tienen uso preferencial y que los usurarios van a poder ingresar mediante las escaleras fijas y mecánicas. Luego de validar el pasaje en los torniquetes, el o la funcionaria presente, procederá a abrir la puerta lateral y así poder ingresar al andén. 

Finalmente agregan que siempre se debe respetar la linea amarilla y que el ingreso será siempre por la primera puerta del primer vagón.

De esta forma, los días domingo la bici se sube al metro para viajar con ella por las 136 estaciones de la red. Lo que abre la posibilidad de disfrutar de nuevos puntos de la ciudad, cuidando al medio ambiente y potenciando la vida sana.

 

 

Lo más reciente

¡Preparen sus varitas! La serie de "Harry Potter" en HBO podría llegar antes de lo esperado

HBO concreta el estreno de su serie de "Harry Potter". Una ambiciosa adaptación de los libros que promete máxima fidelidad.

“Nos mantenemos alejados”: Jason Statham revela por qué rechazó a las grandes comedias de Hollywood

Statham rechaza la comedia. Se enfoca en los estrenos de "Shelter" y "The Beekeeper 2" para dominar el cine de acción.

Debbie Gibson en Radio Concierto previo a su show en Chile: “Tal vez me mude para hacer un Chilean Idol”

Debbie Gibson reveló en Radio Concierto su idea de crear un “Chilean Idol” en Chile, previo a su show en Gran Arena Monticello.

Hillel Slovak al centro: la polémica detrás del nuevo documental de Netflix sobre el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers

Netflix promociona un documental ligado a Red Hot Chili Peppers, pero la banda aclara que es sobre Hillel Slovak, no en su historia oficial.

Harry Wayne Casey: el cerebro detrás de KC and The Sunshine Band cumple 75 años

El fundador de KC and The Sunshine Band celebra 75 años con una carrera que definió el disco, superó una dura recuperación y mantiene un vínculo especial con Chile.

Justin Timberlake cumple 45 años: de *NSYNC al pop global

El cantante y actor Justin Timberlake celebra este 31 de enero consolidado como un referente del R&B y el pop.